ESPAÑA 

Banco Popular. Según publica CincoDiass el eventual comprador de la entidad podrá negociar la detonación de los cocos, con su consiguiente transformación en acciones. Las emisiones suman 1.250 Mn€ que se descontarían de una eventual ampliación de capital que debiera ejecutar el adquiriente. “Los instrumentos AT1 no están incluidos en el CET1, por lo que si se produjera una conversión en acciones esto tendría un impacto positivo en el CET1 del banco.

Saeta Yield firmó ayer la adquisición del 100% de Carapé I y II, dos parques eólicos en operación en Uruguay por un desembolso total de aproximadamente 65 Mn $ Se trata de la primera operación internacional de Saeta Yield, que diversifica su cartera y representa un aumento del 12% en la capacidad total instalada de la compañía, hasta 884 MW.

Abertis. Varios fondos de inversión accionistas de Abertis reconocen que existen compromisos verbales y no verbales para aceptar la oferta de 16,5 euros. Estos mismos fondos indican que los bancos que trabajan para Atlantia en la operación (Mediobanca, Credit Suisse, UniCredit, Intesa Sanpaolo y BNP) disponen de compromisos iniciales de hasta un 8% de Abertis,

Repsol. El Gobierno griego firmó ayer con la compañía helena Energean Oil and Gas y la española Repsol la autorización para la exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos en la región de Aetolia-Acarnania, en el oeste del país. Energean Oil and Gas llegó en marzo a un acuerdo con Repsol para que esta última se encargue de las exploraciones en la región de Ioánina, también en el oeste de Grecia, Energean Oil reiteró en su comunicado que tiene la esperanza de encontrar hidrocarburos en dichas áreas citando el reciente descubrimiento de 10.000 millones de barriles de petróleo y 30 trillones de pies cúbicos (unos 849.505 millones de metros cúbicos) de gas en regiones geológicas cercanas.

EUROPA

Statoil vende una participación del 20% en International Petroleum Corporation por unos 109 mill CAD.

Unicredit: Estaría concluyendo el acuerdo para la venta de activos inmobiliarios embargados provenientes de contratos de la devolución de leasing y que estarían valorados en 1.500 mill EUR

La fiscalía alemana estaría investigando la participación de empleados de Bosch en el caso de las emisiones de Daimler según HB.

Safran/Zodiac: TCI afirma que votará contra la operación de compra de Safran a Zodiac.

Según Wiwo, el Bafin estaría investigando posibles incumplimientos de Linde en sus obligaciones de dar a conocer información al público.

ESTADOS UNIDOS:

Freeport: anunció ayer que cerca de 4.000 trabajadores de su mina en Indonesia siguen en huelga.

ASIA:

Lenovo: reportó en el 4Q unos ingresos estimados de 107 mill USD por encima de 97,91 mill USD estimados. Por otro lado, anunció que durante este año la escasez de discos SSD (en estado sólido) elevará el costo de las piezas y que continuará la elevada demanda de baterías para coches.

ChemChina: capta 20.000 mill USD con el respaldo de Bank of China para comprar Syngenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s