ESPAÑA:

OHL. Según el Confidencial, el gigante chino HNA estaría analizando una jugada a tres bandas, sondea una fusión entre OHL e Isolux dirigida a crear un gigante constructor

Banco Popular: esta mañana se culebra la junta extraordinaria de accionistas en la que se nombrará nuevo presidente de la entidad a Emilio Saracho, lo que supondría un giro radical a la gestión del anterior equipo directivo

Sabadell: según Europa Press, hoy comenzará a atender las reclamaciones por las cláusulas suelo aplicando el Real Decreto del Gobierno.

FCC: según CNMV, el 18,07% del capital de Cementos Portland aceptó la OPA lanzada a 6 euros por acción y pasa a poseer el 97,49%.

BBVA acumula 134 millones en numeros rojos por sus primeras incursiones en las fintech. La plataforma Simple, la primera gran apuesta del banco en este terreno, generó un agujero de 92 millones de euros, al que hay que sumar los 36 millones de Atom, los 4 millones de Holvi y los 2 millones de Propel Venture.

Junta de accionistas: Banco Popular, Indra.

EUROPA:

EON: Según Manager Magazin, los hedge funds estarían pidiendo a EON que vendiera más activos.

Bayer afirma que todavía planea vender la participación en Covestro en los próximos años.

Michelin planea implementar un plan de recompras de hasta 100 mill EUR en acciones este año.

Unilever: según Reuters, rechazó la propuesta de fusión lanzada por Kraft Heinz por 143.000 mill USD. Sus acciones se dispararon un 13,4% en la sesión del viernes.

ESTADOS UNIDOS:

Hoy festivo en US por ser el President’s Day.

Apple: según The Economic Times, comenzará a ensamblar entre 300.000 y 400.000 unidades del iPhone SE de bajo coste en India.

Accenture: según Europa Press, creará 15.000 puestos de trabajo en Estados Unidos durante los próximos 4 años y planea invertir 1.400 mill USD en formación.

Wells Fargo: según Bloomberg, los clientes abrieron un 31% menos de cuentas en enero por el impacto del acuerdo con los reguladores estadounidenses.

Deere & Co: bate las estimaciones en el 4Q. Por otro lado, prevé un incremento de sus ventas en 2017 gracias a la estabilización del mercado de granja.

Moody’s: reportó pérdidas de 428 mill USD en el 4Q. El beneficio cayó un 72% en 2016 debido al impacto de la multa impuesta por autoridades EE.UU por la nota de solvencia que asignó a ciertos productos durante la crisis.

Amazon: creará 500 empleos nuevos en España (+50%) y 5.000 en Reino Unido (+21%)

ASIA:

Toshiba: la agencia de calificación S&P avisó el viernes de una rebaja de rating hasta “imago selectivo” si vende su participación en el negocio de tarjetas de memoria NAND al ser uno de los más rentables.

Mitusbishi: anunció el viernes que no tiene interés comprar el negocio nuclear de Toshiba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s