ESPAÑA:

Bankia: según declaraciones en rueda de prensa del presidente, no espera que haya nuevas ventas en el mercado por parte del estado antes de una eventual fusión con Banco Mare Nostrum.

Repsol: publica cifras de negocio del 4Q, con subida del 41% de su margen de refino del 4Q respecto del trimestre anterior

Según El Confidencial, algunos hedge fund que iban a aportar liquidez a Abengoa no lo estarían haciendo por la falta de acuerdo sobre las garantías a aportar como contraprestación.

Zardoya: según comunicado a CNMV, aumentó su beneficio atribuible un 2,6% a 152,6 mill EUR gracias a un incremento de la cartera de pedidos y las ventas aumentaron un 2% hasta los 746 mill EUR.

Telefónica: Según Expansión, la firma de capital riesgo de Singapur GIC estaría valorando una oferta junto con CVC por una participación en Telxius que podría alcanzar un valor de 1.760 mill EUR.

Según Vozpopuli, el CFO de Deoleo dimitiría tras la publicación de resultados del 2016 en la que podría reportar una fuerte caída de la cifra de ventas.

Amper liquidará sus filiales en Argentina y Brasil en el primer semestre de 2017, activos que la compañía tenía calificados como “no corrientes mantenidos para la venta”, atendiendo a un requerimiento de la CNMV. Amper ha decidido abandonar el plan de venta de las sociedades en ambos paises y proceder a su liquidación.

Fersa ha firmado una prorroga hasta el 31 de enero de 2018 del plazo de vencimiento del préstamo sindicado suscrito en enero de 2012 con Banco Santander y otras entidades financieras.

Aernnova paraliza su debut en Bolsa para dar entrada a socios financieros, Los dueños no quieren vender el 100%, sino dar liquidez a Springwater. La compañía cobró vida independiente en 1999 a raíz del spin off de Gamesa. Sus principales clientes son Airbus, la brasileña Embraser, Boeing y también suministra piezas para los aviones diseñados por Bombardier.

EUROPA:

Deutsche Bank es multada con 163 mill GBP por la FCA por blanqueo de dinero procedente de clientes rusos. Igualmente, ha llegado a un acuerdo con autoridades americanas para pagar 425 mill USd de multa por este concepto.

H&M: Beneficio antes de impuestos 4Q mejor de lo esperado, planea nuevo objetivo de crecimiento de entre 10%-15% en términos reales de divisa.

RDSA: Venderá algunos ativos del Mar del Norte a Chrysaor por hasta 3.800 mill USD.

Ventas Luxottica 4Q 2.140 mill EUR, en línea

Syngenta: El CEO afirma estar muy optimista sobre la operación de ChemChina.

Galp aumenta la producción en 4Q, las ventas de productos refinados y gas aumentan en terminos anuales.

Givaudan: EBITDA 2016 1.130 mill EUR, Ventas 4.700 mill EUR, ligeramente por debajo de las estimaciones. Confirma objetivos de crecimiento de ventas entre 4%-5% y FCF del 12%-17% sobre ventas para 2020.

Ingenico acuerda comprar los servicios de pago de la empresa india TechProcess, no facilita datos económicos de la operación.

British Airways: el sindicato Unite ha convocado a los tripulantes de cabina de la flota mixta a una nueva huelga de seis días para el mes de febrero para conseguir una subida del salario básico de 12.192 libras hasta 16.000 libras.

ESTADOS UNIDOS:

Starbucks: según declaraciones de su máximo responsable, la compañía estaría planeando la contratación de 10.000 refugiados en todo el mundo como respuesta a la orden emitida por Trump que suspende la admisión de refugiados en Estados Unidos por 120 días y prohíbe la entrada de ciudadanos de siete países predominantemente musulmanes por 90 días.      

Snapchat: anunciará oficialmente su salida a la Bolsa de Nueva York a finales de esta semana.

Alcoa: meses después de la escisión de la empresa, los inversores presionan a la división de componentes Arconic para relevar a su CEO, Klaus Kleinfeld,

Resultados: Aetna, Pfizer, Harley-Davidson, Xerox, Under Armour, Sprint, Exxon, Mastercard, Apple, Electronic Arts.

ASIA:

Sony: ha anunciado que asumirá un impacto negativo de 112.100 mill yenes (921 mill EUR) en los resultados por la amortización del valor estimado de los activos de su negocio de producción y distribución de películas que se produce como consecuencia del empeoramiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s