ESPAÑA:

Gamesa: Se adjudica un contrato de Iberdrola para construir 134 turbinas en México según ha anunciado a la CNMV.

Telefónica: según estimaciones del regulador Anatel, sumó un total de 509.434 líneas móviles en Brasil durante 2016 reforzando su posición como lider en el país.

Ebro Foods: anunció el jueves la compra de la empresa de productos ecológicos Vegetalia por 15 mill EUR.

Acciona: según anunció a principios de semana, la compañía recomprará bonos convertibles con vencimiento 2019 por 91,6 mill EUR

Repsol/CaixaBank: según CNMV, Caixabank ha diluido su participación en Repsol por debajo del 10% desde el 12,97% tras percibir el dividendo en efectivo en la última ampliación de capital.

Enagas: reitera su objetivo de crecimiento de beneficio y de dividendo en el periodo 2016-20 incluso si perdiese su concesión en el gasoducto de Perú, en cuyo caso recuperaría la inversión realizada en un máximo de 3 años.

Nueva Pescanova: el consejo de administración aprobó el jueves dar inicio al procedimiento que permitirá acometer una ampliación de capital de entre 300 y 400 mill EUR para reducir deuda.

Exdate: ACS

EUROPA:

Chemchina solicita ante el regulador de competencia de US la aprobación de la operación con Syngenta.

Peugeot: Según AFP, Hollande afirma que el estado mantendrá su participación en la automovilística.

Edenred ejercita su opción de aumentar su participación en UTA hasta el 51%

La CMVM portuguesa prohíbe la venta en corto de acciones de BCP tras las caídas sufridas ayer por el valor del 11% tras el anuncio de ampliación de capital

Según FAZ, los accionistas de Linde querrían votar sobre la operación con Praxair.

El CEO de Postbank apoya la separación de Deutsche Bank según Handelsblatt

Según Maersk, los planes de sacar a cotización su unidad de energía no impedirían la oferta por Dong Energy de 2.800 mill USD.

Unicredito podría pagar una comisión de 400 mill EUR de comisión a los bancos de inversión colocadores de la ampliación de capital de 13.000 mill EUR, un 3% del total de la operación.

Ryanair: según Expansión, fue imputada el jueves por la justicia francesa por tener a sus empleados contratados con régimen irlandés para evitar el pago de las cotizaciones en Francia. La aerolínea ya fue condenada por el mismo motivo en 2014 y tuvo que pagar una multa de 8,3 mill EUR.

Heineken: según el diario brasileño Valor Económico, se encuentra en conversaciones avanzadas para comprar la unidad de negocio en Brasil de su rival Kirin Holdings.

ESTADOS UNIDOS: 

American Express: Resultados peores de lo esperado por el consenso con caída del beneficio del 8.2% por mayores gastos y provisiones sobre préstamos fallidos.

General Motors: anunció el jueves que planea contratar cerca de 2.000 nuevos trabajadores en su filial en España entre 2015 y 2018.

IBM: caen sus beneficios del 4Q16 por 19 vez consecutiva, hasta los 13,80 USD, aunque se mantiene por encima del consenso (13,74 USD) gracias al crecimiento de áreas clave como análisis y servicios de la nube.

Western Union: pagará 586 mill USD tras violar la normativa de blanqueo de EEUU al efectuar envíos de dinero ilícitos a criminales.

Resultados: General Electric, Schlumberger, Procter & Gamble

ASIA:

Toshiba: según reportó el gobierno japonés, BlackRock ha incrementado su participación hasta el 5% convirtiéndose en su tercer mayor accionista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s