ESPAÑA:

Abertis: vende un 20% de su filial Abertis Chile a ADIA (Abu Dhabi Investment Authority) por 495 mill EUR. La transacción supone valorar la compañía en 3700 mill EUR

ACS: la filial australiana CIMIC Group ofrecerá 525 mill USD por su rival UGL Ltd apovechando su caída en la cotización hasta la mitad de su valor en 2012 por el debilitado negocio minero. CIMIC ofrecerá 3,15 dólares australianos por cada acción de UGL, lo que supone una prima del 47% respecto al último precio de cierre del lunes. Por otro lado se ha adjudicado el contrato para construir un túnel de 6,4 km para almacenamiento de aguas de tormenta en Ottawa, Canadá, por unos 150 mill CAD (101,5 mill EUR aproximadamente).

Telefónica. ha lanzado dos emisiones de deuda con un plazo de vencimiento de cuatro y 15 años, según ha comunicado a la CNMV por un total  de 2.000 mill EUR. 1.250 mill EUR han ido a parar a los bonos de cuatro años (55 pb sobre  mid-swap, cupón 0,318%)  y los 750 millones restantes en los de 15 años (120 pb sobre mid-swap, cupón 1,93%)

Dia. La Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha iniciado expediente sancionador a Dia y Eoski tras el acuerdo para realizar compras conjuntas y así bajar los precios firmado en 2015

Banco Santander. podría deshacerse de su participación en Unibanco (21,5%) antes de finalizar el año. Santander, BCP, BPI, Novo Banco poseen el 91% que podria cambiar de manos en los próximos meses. Apollo, Bain Capital, Permira y Banco Popular entre los interesados

EUROPA:

Deutsche Bank: recibió un trato especial por parte del BCE en los test de estrés de EBA según Financial Times. El ratio de capital se calculó con los resultados de la entidad bancaria incluyeron 4.000 mill USD por la venta de su participación en Xua Hia a pesar de que la venta no se cerró en 2015.

Los reguladores de Singapur han impuesto una multa a UBS de S$1,3M y a DBS de S$1M por faltas en el control de blanqueo de dinero. Las autoridades han ordenado a la boutique suiza, Falcon Private Bank, que termine su operativa en Singapur y han arrestado al director de la sucursal.

Las ventas organicas de LVMH en el 3er trimestre suben un 6% y baten las expectativas; destacan las ventas en Asia ex-Japón que se han recuperado significativamente al igual que USA y Europa, menos Francia que sigue notando el impacto del menor turismo.

Lloyds podría buscar un centro de negocios en Europa si el Reino Unido pierde las ventajas de ofrecer servicios financieros en Europa por el Brexit.

ESTADOS UNIDOS:

Twitter cae un 11,54% en Nueva York al enfriarse el interés de hacer ofertas por la compañía.

Mylan cerró la sesión subiendo un 8.15% tras llegar a un acuerdo con el departamento de justicia americano después de sus investigaciones sobre la estrategia de precios de la compañía.

Duke Energy llegó a acuerdos el lunes para vender sus activos en Latinoamerica por unos $2400M.

Coca Cola va a comprar la participación de AnheuserBusch en su unidad de Africa Coca Cola Beverages Africa.

ASIA:

Samsung: detiene la producción del Samsung Galaxy Note 7 tras las últimas noticias de incendios en su batería y le pide a las distribuidoras que paren las ventas y cambien los terminales; caia un 5%

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s