ESPAÑA:

Banco Santander. La CNMV ha reclamado a Santander información adicional sobre su gobierno corporativo en 2015 y sobre el contenido de la web del grupo. El supervisor refleja en su requerimiento que las entidades deben establecer cláusulas que permitan reclamar a su alta dirección la devolución del bonus pagado si se detectan malas prácticas.

DIA. ING  ultima un acuerdo con los supermercados Dia para que sus clientes puedan sacar dinero, según fuentes conocedoras de las negociaciones. La alianza, que podría anunciarse en los próximos días, ampliará las posibilidades de los usuarios del banco de extraer efectivo, previsiblemente, sin coste. ING Direct da así un paso adelante para defenderse de la nueva política de comisiones de cajeros automáticos en el sector, por la que ha salido gravemente perjudicada.

EUROPA:

El Ceo de Unicredit busca un socio estratégico para Pioneer y de momento no quiere ofertas de fondos de capital riesgo según Il Messaggero. Por otra parte Renzi dice que el banco probablemente ampliará capital y también dice que la condiciones para la recapitalización de Monte Paschi son buenas y que ocurrirá pronto.

El CEO de Volkswagen dice que los motroes de combustión seguirán dominando al menos hasta 2030 y por lo tanto seguirán apostando por la technología de los coches diesel. Mientras, según Reuters, Renault dice que ve al diesel desapareciendo de todos sus coches después de que entre en vigor la normativa de emisiones en 2020. Por otra parte Volkswagen estaría en conversaciones avanzadas con la China Anhui Jianghuai para producir juntos vehiculos electricos.

La nueva junta de accionistas de BPI para decidir si se aprueba la propuesta de Caixabank de quitar el limite del 20% en los derechos de voto será el 21 de Septiembre.

Credit Suisse nombra a Brian Chin CEO de Global Markets reemplazando a Timothy O’Hara.

Sanofi: coloca bonos para financiar su deuda por un total de 3.000 mill EUR, con un interés nulo para los que vencen en tres años y cuatro meses o en seis años, y del 0,5 % para los de vencimiento en diez años y cuatro meses.

EEUU:

El distribuidor canadiense de productos energéticos Enbridge anuncia la compra de la compañía estadounidense Spectra Energy por 28.000 mill USD, o 40,33 USD por título, con una prima del 11,5%. Este acuerdo formará la mayor compañía norteamericana de infraestructuras de transporte de hidrocarburos, valorada en 127.000 mill USD.

General Electric: invertido 1.400 mill USD en la adquisición de firmas especializadas en el negocio de impresión 3D, en concreto la sueca Arcam y la alemana SLM Solutions, con el objetivo de impulsar así su actividad en este segmento de negocio.

Hoy a las 19:00 Apple presentará nuevos productos en su clásico evento en el que se espera que desvele el nuevo iPhone 7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s