ESPAÑA:

Telefónica: Fitch rebaja un escalón el ráting de la empresa, desde BBB+ a BBB, con perspectiva estable, por el endeudamiento y el elevado apalancamiento.

Banco Popular: el CEO del banco, Pedro Larena, anticipa la puesta en marcha de un plan para reducir costes, con el objetivo de centrarse en la generación del negocio rentable y recurrente, en la reducción de activos no productivos y en la rentabilización del negocio inmobiliario corriente.

Banco Santander. según Vozpopuli, ha decidido dar marcha atrás por segunda vez, al traspaso de una cartera de créditos impagados ligados al ladrillo “Proyecto Lince”, con el que  quería colocar un total de 430 mill EUR en hipotecas entre grandes fondos internacionales.

Gamesa ha firmado un nuevo contrato con la compañía energética Alpiq para el mantenimiento de un parque de 69 MW en Sicilia (Italia)

Ferrovial: compra la compañía de gestión de residuos Biotran, reforzando su presencia en el sector de servicios industriales.

Isolux-Corsán: plantea un ERE para unos 500 trabajadores en España, lo que supone un tercio de la plantilla en el país, enmarcado en el plan de reestructuración de la empresa.

EUROPA:

El CEO de Credit Agricole pide un parón de 5 años en las revisiones de capital para evitar una reducción en la capacidad de prestamos de los bancos europeos.

Bayer está preparado para pagar $127.50 por acción de Monsanto, un 2% más que su última oferta y un 19% de prima respecto al cierre del viernes.

El CEO de Airbus confirma en Les Echos los objetivos de entregas y de pedidos para 2016. Por otro lado la compañía consigue pedidos por valor de $6500M de operadores de Vietnam.

Fresenius comprará el holding médico español IDC Salud por 5.760 mill EUR.

Volkswagen estaría cerca de tener un 19.9% de participación en Navistar según el WSJ.

Carrefour: Carmila, la filial inmobiliaria de Carrefour, adquiere tres centros comerciales en España situados al lado de hipermercados del grupo, una operación valorada en 77 mill EUR, con la que la firma eleva a 69 el número de activos con que cuenta en el país.

AXA: anuncia su intención de suprimir 650 empleos en Bélgica entre este y el próximo año, en el marco de un plan estratégico con el que la compañía aspira a simplificar su organización y acelerar su transformación digital.

Barclays: ficha a Tim Throsby, procedente de JPMorgan, como nuevo responsable de su negocio corporativo e internacional.

Marks & Spencer: suprimirá más de 500 empleos en sus oficinas de Londres para reducir costes.

EEUU:

Elon Musk le pide a los trabajadores de Tesla que produzcan más, gasten menos y entreguen todos los coches que posiblemente puedan entregar para dejar una buena impresión en Wall Street y conseguir mas inversiones que le permitan completar el Model 3 y la fabrica de baterías gigafactory.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s