ESPAÑA

Telefónica registra en la CNMV el folleto de la salida a bolsa de su filial de infraestructuras de telecomunicaciones Telxius que tendrá un free float de al menos un 25%. Por otro lado, el presidente Alvarez-Pallete afirma que podría haber una salida a bolsa de su filial en UK O2 este año para reducir el endeudamiento del grupo, si bien también barajan la opción de vender una participación a algún inversor estratégico

Según Expansión, los fondos KKR y GIP estarían presionando en la puja por el 20% de GAS que estarían dispuestos a vender Repsol (10%) y Criteria Caixabank (10%) en una operación que podría completarse a finales de mes. GIP ya estaría negociando la financiación con los bancos para la compra del paquete accionarial. Según El Pais, GIP reclamaría dos asientos en el consejo de administración si consiguiera comprar la participación.

Caixabank podría retirar su oferta por BPI en caso de que un juzgado no rechace la propuesta del accionista minoritario VFF, que posee un 2.6% del capital del banco luso y solicita el mantenimiento del límite de los derechos de voto en la entidad del 20%.

Según Cinco Días, Gamesa y Areva se habrían fijado el día 17 de septiembre como límite para decidir sobre la participación que mantienen en la joint-venture Adwen.

EUROPA: 

EDF dice que el Reino Unido podría tener que tomar una participación de 6 mil millones de libras en Hinckley Point según el FT; dice que en los próximos 35 años EDF y CGN podrían recibir unos ingresos de hasta 160 mil millones de libras.

La junta de supervisión de Bayer podría considerar aumentar su oferta por Monsanto en la reunión del 14 de Septiembre según Rheinische Post.

Carrefour estaría planeando la salida a bolsa de su filial brasileña para la primera mitad de 2017 según Globo, con una valoración de entre 3 y 4 mil millones de reales.

Volvo planea empezar a probar los coches autónomos en China el año que viene.

Altice acuerda comprar el 22% restante de SFR ofreciendo 8 acciones nuevas por cada 5 en una operación valorada en €2400M. Es una prima de 2.6% con respecto al cierre del viernes.

Orange podría empezar su banco en Febrero según Les Echos; esperan la aprobación de los reguladores en octubre.

M&S recortará unos 500 empleos en su central de Londres según Sky News.

E.ON: Finalmente la compañía alemana de suministro energético sacará a bolsa a mediados de mes el 53% de la nueva empresa que agrupa el negocio de generación convencional llamada Uniper.

EEUU:

Hoy festivo en US y Canadá (Labour Day)

Caterpillar: planea cerrar la fábrica belga de Gosselies, en la ciudad de Charleroi, donde en la actualidad trabajan 2.200 personas, en consonancia con su estrategia de reestructuración global y el plan de reducción de costes, que incluye 10.000 despidos entre 2015 y 2018.

Apple: El próximo 7 de septiembre se espera que saque un nuevo terminal iPhone 7, un nuevo Apple Watch y mejoras en su sistema operativo iOS 10. Por otro lado, el gobierno irlandés afirma que se unirá al recurso que pretende presentar la tecnológica contra la reclamación de impuestos multimillonaria reclamada por la UE.

Samsung: realizará un recall de todos sus terminales Galaxy Note 7 por un problema en las baterías que puede provocar que se incendien. Asimismo, la compañía ha ordenado que se detengan las ventas del producto.

Los mayores accionistas de Oi podrían estar cerca de un acuerdo de reestructuración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s