ESPAÑA

Abengoa: En la conference call de ayer anima a los acreedores a apoyar el acuerdo de restructuración final, que supone la entrada de fondos nuevos por cerca de 1.200 mill EUR y nuevas líneas de financiación por más de 300 mill EUR, para conseguir la aprobación judicial del plan antes del 30 de septiembre y poder evitar la liquidación de la compañía. Además anuncian fuertes reducciones de costes y ventas de activos del balance (el 41,5% de Atlantica Yield y su proyecto estrella en Mexico A3T antes de finales de 2020, ventas de su negocio de bioenergía en Europa, Estados Unidos y sus activos solares y de agua en Israel, Sudáfrica, Ghana, Argelia e India) así como paralizar nuevos proyectos hasta 2018.

OHL: El Grupo Villar Mir tiene el 43% del capital de OHL pignorado en créditos por valor de 657 mill EUR, que al cierre de ayer supondrían una valoración de unos 290 mill EUR según publica CincoDias.

EUROPA

Schindler: El CEO de la compañía afirma ver luz al final del túnel para China, que sigue siendo su mercado más importante de ascensores y escaleras mecánicas. Prevé que la situación mejore a medio plazo en base al aumento de los permisos de construcción, los fuertes proyectos de urbanización y transporte público en la región.

ASML: Sufre caídas de casi un 3% en US tras afirmar el director de arquitecturas de procesos de Intel en un evento que no usarán EUV para su producción de 10nm y sólo lo usará en 7nm si están listos, no confirmando si eso significa un año de espera o tres. Intel supone un 15% aproximadamente de la facturación de ASML según los resultados publicados en 4Q 2015.

Carlsberg: Ebitda 1H por debajo de lo esperado 3.450 mill DKK vs 3.540 mill DKK del consenso, principalmente por el efecto de la depreciación del rublo en sus ingresos, prevé que se desacelere el crecimiento del beneficio en el segundo semestre.

BT: según Daily Mail, podría ser objetivo para compras por parte de AT&T, China Telecom o Deutsche Telekom.

Kuka: El ministerio de economía alemán da via libre a la compra de Kuka por la china Midea al no ver comprometida la seguridad nacional en la operación, que se cerraría en marzo de 2017.

Linde: Tras confirmar Linde las conversaciones preliminares para la posible fusión con la americana Praxair cierran la sesión de ayer con subidas del 11% y 3% respectivamente.

USA

Ford: Se marca como objetivo el año 2021 para conseguir un coche totalmente autónomo para conducción compartida.

Alphabet: Una nueva aplicación de video chat llamada Duo se presenta como rival a FaceTime de Apple y Snapchat en la disputa por este nicho de mercado.

Resultados: Lowe’s, Staples, Analog Devices, Target, Cisco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s