ESPAÑA:

Gamesa. Su filial norteamericana Gamesa Wind US, y Avangrid Renewables LLC, compañía del Grupo Iberdrola, han alcanzado un acuerdo para el suministro de 142 aerogeneradores con una potencia total de 298 MW, para su instalación en un parque ubicado en el estado de Nuevo México, al suroeste de Estados Unidos. El suministro de los aerogeneradores se iniciará en el primer trimestre de 2017 estando prevista la puesta en marcha del parque en el tercer trimestre de 2018.

FCC. su consejo de administración ha dado el visto bueno a la OPA de Carlos Slim 7,6 eur por acción. Si bien en la decisión se abstuvieron de participar los ocho consejeros en representación del empresario mexicano, además de Esther Koplowitz y sus tres hijas. Por otro lado la compañía se adjudica un contrato para la construcción de una línea ferroviaria en Rumania por 700 mill EUR

Mapfre se propone abrir camino en la venta digital en Latinoamérica, aún escasamente desarrollada en el terreno de los seguros. Concretamente ha decidido arrancar la comercialización online en México, Colombia y Perú, mientras lo estudia en Brasil.

Europac: hará efectivo el próximo 12 de julio el reparto de dividendos del ejercicio 2015 por un importe de 0,12 EUR por acción.

EUROPA:

LSE afirma haber recibido el beneplácito de las autoridades de EEUU y Rusia a su acuerdo de fusión con Deutsche Börse, el cual suponía un requisito indispensable para poder llevar acabo la operación. Por otra parte su CEO utiliza el Brexit y la posibilidad de que Frankfurt sea la ciudad donde se haga el clearing de las operaciones denominadas en euros para convencer a las autoridades alemanas de los beneficios de la fusión.

RWE: reducirá 2.300 empleos hasta 2020 en la división de generación convencional en toda Europa para reducir costes.

Volkswagen: deberá pagar 86 mill USD al estado de California como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades estadounidenses por el escándalo de las emisiones.

El CEO de Monte Paschi dice estar trabajando de manera intensiva con las autoridades para resolver rápidamente la carga de los prestamos dudosos.

La familia Porsche compra 200.000 acciones preferentes de Porsche según el Handelsblatt.

EEUU:

Pepsi: obtiene un beneficio neto en su último trimestre fiscal de 2.005 mill USD (+1%), mejor de lo esperado (BPA 1,35 vs 1,294 USD), y una facturación de 15.395 mill USD (-3%), que achacan al impacto del cambio de divisa y a la desconsolidación de sus operaciones en Venezuela. Cierra la sesión de ayer con ganancias del 1,65% tras romper máximos históricos en la apertura, hasta los 109 USD por acción.

Barrick Gold ve la producción de cobre caer alrededor de un 25% desde 2015.

McDonalds espera un coste antes de impuestos de $235M para el segundo trimestre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s