ESPAÑA:

Euskaltel: Franklin Mutual se desprende de 7,09 millones de acciones de la operadora de telecomunicaciones, representativas del 4,7% de su capital y casi toda su posición en el valor, por un importe de 61,7 mill EUR.

Repsol junto con Sinopec invertirán en su alianza TSEUK, que pasará a llamarse Repsol Sinopec Resources UK, 1600 mill USD (1400 mill EUR) en UK en 2016. La intención de la compañía es incrementar la producción y reducir los costes previstos por el cierre de pozos para poder revertir parte de las provisiones existentes, que según los datos presentados ante la SEC ascienden a 2.400 mill USD( 2.100 mill EUR).

BME. aumenta la competencia en el mercado de la negociación de renta variable española. Las plataformas alternativas ATS han ido ganando terreno poco a poco hasta arrebatar el 35% de las acciones diarias negociadas. Sin embargo según BME, la cuota perdida es 10 ptos porcentuales inferior (25%) ya que según explican las plataformas alternativas no tienen en cuenta para sus mediciones la negociación de las subastas de apertura y cierre, periodos de muy importante volumen, dado que las cifras no son publicas. Siguiendo los parámetros de estas compañías, es decir, excluyendo la negociación de las subastas de apertura y cierre, BME movió un 65,79% del volumen total negociado en la sesión. El segundo lugar lo ocupó Bats Europe, con un 22,66% y, ya en un tercer escalón, se situó Turquoise, con un 9%.

Aena sacará a concurso en las próximas semanas 28 locales comerciales que suman más de 3.300 metros cuadrados con el objetivo de modernizar las tiendas y dar un impulso a sus ingresos. El negocio comercial del aeropuerto supera los 200 millones al año. Inditex, Cortefiel y Dufry entre los candidatos

Telepizza prevé abrir 200 nuevos locales en España en los próximos años, la mitad de las cuales se situaran en centros comerciales. la cia espera que estos 100 locales en centros comerciales supongan el 10% de sus ventas en España

Coca Cola European Partners en entrevista en el FT su CEO Sol Daurella declara que el grupo quiere diversificar en sus productos, no limitándose únicamente a refrescos ya que la compañía estudia la incorporación de bebidas alternativas bajas en azúcar como agua, zumos y tes. Daurella añadió además que cuentan con toda la innovación necesaria para crear bebidas zero o bajas en azúcar, lo que representa una excelente oportunidad de crecimiento.

Banco Popular. Credit Mutuel (3.92%) se suma al resto del núcleo duro de la entidad al anunciar que suscribirá todas las acciones que le corresponden. previamente la familia mexicana Del Valle (4,92%) Allianz (3,31%) confirmaron acudir a la ampliación.

EUROPA

SABMiller/Anheuscher-Busch: Los sindicatos de AB InBev afirman que presentarán batalla a la operación de compra.

Orange no descarta acuerdos de colaboración para crear un gran operador paneuropeo.

Las bajos tipos de interés y mayor regulación podrían forzar fusiones de bancos cooperativos en Alemania según ha dicho el presidente de la asociación de bancos cooperativos en Boersen-Zeitung.

BCP no tiene ninguna intención de ampliar capital en cualquier operación relacionada con Novo Banco según Reuters que cita a Nuno Amado.

Roche consigue la aprobación de la UE para su medicamento que combina Avastin con Tarceva para pacientes con un tipo especifico de cáncer de pulmón.

Swisscom, Iliad y Digicel Group podrían haber pujado por activos de telefonía móvil en Italia de la fusión entre VimpelCom y Hutchison Holdings.

Volvo Cars elige a TomTom como proveedor de mapas y navegación para su nueva plataforma.

EEUU:

Verizon: Recorta previsiones de beneficio para el año y la acción cae cerca del 17% afterhours. Ofrece 3.000 mill USD por el negocio de web de Yahoo, aunque afirma no estar interesada en adquirir ni su división de patentes ni su cartera inmobiliaria.

Ralph Lauren: fija los recortes anunciados ayer en 1.000 empleos (6% de la plantilla) y el cierre de 50 tiendas para hacer frente al aumento de costes y la ralentización de sus ventas. Tras el anuncio, se desploma en la sesión de ayer por encima del 10%, aunque al cierre suaviza la caída hasta el 2,3% y los 94,1 USD por título.

Valeant: Presenta sus cuentas del 1Q en las que anuncia que reduce sus perspectivas de resultados para el año en curso y que planea vender varios de sus medicamentos con pérdidas, con el objetivo de sostener la deuda de 31.000 mill USD que posee el grupo. Tras el anuncio, cae hasta un 22% y se sitúa en el 15% de caída al final de la sesión, alrededor de los 24,6 USD.

Oracle: Podría haber tenido problemas de capacidad en su actividad en la nube que habría afectados a sus clientes según CRN.

HP Enterprise facilitará a Dropbox el almacenamiento de datos de clientes según WSJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s