ESPAÑA

Caixabank alcanza un principio de acuerdo con Isabel Dos Santos por el control de BPI, según el diario portugués Expresso. El acuerdo, a falta de conocer los detalles, consiste en un intercambio de posiciones, tras el que Caixabank tendría vía libre para lanzar una oferta de compra sobre la portuguesa, mientras Dos Santos controlaría el banco angoleño BFA.

Almirall vende su filial de México y licencias de productos en el país al grupo Grunenthal por 50 mill EUR.

ACS participará en el concurso para la construcción y explotación del metro ligero de Finch West en Toronto por 30 años, un contrato valorado en 870 mill EUR

Parques Reunidos ha contratado a Deutsche Bank y Morgan Stanley para iniciar el proceso formal de salida a bolsa a principios de mayo, según Expansión, que indica que el valor podría alcanzar los 1.400 millones.

EUROPA

LSE y Deutsche Boerse finalmente llegan a un acuerdo de fusión creando el mayor operador de mercados de valores europeos valorado en más de 30.000 mill USD. Los accionistas de Deutsche Boerse mantendrán el 54.4% del accionariado de la nueva sociedad UK TopCo y LSE el 45.6% restante. La nueva empresa tendrá su sede en Londres y Frankfurt y la operación se espera que se formalice a finales de 2016 o 1Q 2017.

Euronext contrata 2 bancos para estudiar opciones según Les Echos. Una de las alternativas a estudiar sería una posible alianza con BME.

Swiss Re propone realizar recompras de acciones por 1.000 mill CHF

Munich Re cifra su objetivo en 2.300-2.800 mill EUR de beneficio tras obtener 3.100 mill EUR en 2015.

Bilfinger suspende el dividendo de 2015 y espera aumentar el margen para el 2016.

Dufry publica pérdidas en 2015 por aumentar los costes de amortizaciones, ventas en línea con las estimaciones.

EON y RWE estarían planteándose interponer demandas al gobierno por su decisión de cerrar plantas nucleares.

RBS planea despedir a 448 empleados del área de Trade Support y Tecnología de su división de Investment Banking y desplazar funciones a la India para reducir costes.

Campari acuerda la compra de Grand Marnier por 684 mill EUR, lo que supone pagar una prima del 60% sobre el cierre de la sesión del pasado viernes. Esta operación incluye una villa histórica en la región de la Riviera Francesa que la italiana ya ha anunciado que pondrá a la venta.

Volkswagen: Unos 300 inversores institucionales, incluyendo el fondo de inversión CalPERS, estarían demandando a Volkswagen por un total cercano a 3.700 mill USD por los daños ocasionados tras la caída del precio de las acciones al descubrirse el escándalo de emisiones.

Resultados: Snam, Finmeccanica

USA

Valeant Pharmaceuticals: La farmacéutica se hunde un 50% en la sesión hasta niveles mínimos de hace más de 3 años tras publicar resultados que decepcionaron al mercado, recortar las previsiones de resultados para 2016 y generar temores sobre un posible default de su deuda. Los títulos cierran a 33.50 USD y suman un descenso del 87% desde su máximo de 263 USD el pasado mes de Agosto.

Avon Products anuncia sus planes de trasladar su sede a UK así como despedir a 2.500 empleados como parte de su estrategia para ahorrar hasta 70 mill USD de costes hasta 2017.

Boeing: Reorganizará la dirección de su unidad de aviones comerciales para recortar costes y reducir la producción de su aeronave 747.

Resultados: Fedex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s