ESPAÑA:

ACS: continuara elevando su participación en su filial Hochtief para eliminar a los minoritarios y posteriormente hacer una fusión inversa, ACS tiene un 66,54% de Hochtief y ésta a su vez un 6% en autocartera, la participación real por lo tanto supera ya el 72,5%, una escalada que responde a las declaraciones de Florentino Pérez del pasado viernes en la presentación de los resultados del grupo en 2015, acto en el que aseguró que el objetivo de este año es no tener minoritarios. Por otro lado a través de su filial alemana Hochtief, se ha adjudicado uno de los proyectos de construcción de carreteras más importantes de Austria por un importe de 48 mill EUR.

Abengoa. tras una reunión de urgencia celebrada anoche, el consejo de administración destituye a su CEO Jose Miguel Abascal, que apenas llevaba 5 meses en el cargo, en favor de Antonio Fornieles. algunas fuentes indican que la destitución se debe a que el ex primer ejecutivo había aceptado la propuesta de los bonistas y de la banca de reducir practicamente a cero la participación de los Benjumea y del resto de familias históricas actualmente del 60% de los derechos políticos y del 30% de los económicos.

Telefónica ha anunciado que realizará una emisión de obligaciones a cinco años referenciadas al valor de sus acciones. Tendrán carácter sénior y su importe nominal será de 100.000 euros. La compañia ha explicado que ya ha comenzado el proceso de prospección acelerada de la demanda, que espera que concluya hoy, y en cualquier caso, no más tarde de la apertura de mercado de mañana. El importe y el precio de la emisión se anunciarán una vez que finalice este periodo.

Caixabank: estaría en conversaciones con el accionista de BPI Dos Santos (21%) para adquirir su participación en la entidad portuguesa, lo que forzaría a Caixabank posteriormente a hacer una oferta por el 100% de la entidad .

Acciona: crea una nueva filial llamada Acciona Real Estate a la que ha aportado los activos y pasivos relacionados con su rama de actividad de alquiler, y continúa analizando distintas alternativas como una operación corporativa en el mercado, una poisble conversión en Socimi o una salida a bolsa de la misma. La valoración que realiza la compañia sobre su nueva filial rondaría los 630 mill EUR.

Amadeus: renueva su contrato de servicios de distribución global con Latam Airlines y lo extienden a largo plazo para potenciar el plan de expansión internacional del grupo aéreo latinoamericano.

Repsol: suspende temporalmente las actividades en una de sus plantas petrolíferas en Colombia, ya que a raíz de los bajos precios del crudo su actividad no es rentable.

Abertis: firmará previsiblemente antes de finales de mes la compra de una participación mayoritaria en la sociedad italiana A4 Holding por 600 mill EUR, afirmaron ayer fuentes cercanas a la transacción.

EUROPA:

Rio Tinto: Según West Australian, estaría preparando 700 despidos en Australia.

Darty: Steinhoff realiza una oferta por la cadena de electrodomésticos Darty en 125 GBp por acción irrumpiendo en el acuerdo de compra que tiene con Fnac a 122 GBp.

RWE: Según Handelsblatt nombrará nuevo CFO a Krebber, actual jefe de trading de energia de la filial RWE Supply & Trading

Renault-Nissan estarían barajando comprar una participación en la antigua unidad de mapas de Nokia HERE según Reuters.

LSE: lidera las subidas en la pasada sesión en el mercado londinense (+7,17%) tras conocerse que la oferta de fusión lanzada la semana pasada por Deutsche Börse ha suscitado el interés de la americana ICE, propietaria de la Bolsa de Nueva York, la cual podría irrumpir en el acuerdo. Para protegerse de rivales se dice que LSE y DB están haciendo un “street sweep” contratando a muchos bancos para evitar que les contraten otros. LSE, además de Robey Warshaw LLP, estaría cerca de firmar con Goldman, JP Morgan, RBC, UBS, Barclays y Societe mientras que DB, además de Perella Weinberg, con Deutsche, BAC, y HSBC.

Michelin: plantea una reestructuración de plantilla en Francia, la cual incluiría 494 despidos y una provisión de 55 mill EUR en sus cuentas del primer semestre de 2016.

SABMiller: China Resources Beer acuerda comprar la participación pendiente de la joint venture Snow Breweries que tiene con SABMiller por 1.600 mill USD.

Volkswagen: las ventas en Estados Unidos de la alemana cayeron un 13,1 % en febrero y se situaron en 22.321 vehículos, en un mes que la mayoría de los fabricantes de automóviles han registrado fuertes aumentos de la demanda.

EEUU:

Honeywell: anuncia su decisión de retirar la oferta de 90.700 mill USD para comprar United Technologies, al considerar que no se dan las condiciones adecuadas para llegar a un acuerdo.

Ford subió ayer un 4,6% y FCA un 7.2% tras anunciar unas ventas mejores de lo esperado y General Motors se quedó atrás, subiendo un 1,9% al sorprender con una caída de ventas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s