ESPAÑA:

Abengoa: El plan de viabilidad presentado ante CNMV abriría la puerta a que los acreedores (bancos, bonistas e incluso proveedores) se queden prácticamente con la totalidad del grupo, vía quitas y capitalización de deuda. Por otro lado los Benjumea reclaman a sus acreedores que, una vez realizada la conversión de la abultada deuda en capital, puedan retener cerca del 15% del capital, para así evitar un nuevo embargo de su fortuna personal. De ese casi 15% del capital, una vez realizado el canje y la quita por hasta 6.000 millones de los 8.900 de deuda que arrastra Abengoa, a los Benjumea les tocaría alrededor del 9% de las acciones nuevas,

Gamesa suministrará 92 aerogeneradores en dos proyectos de parques eólicos en India

Ferrovial. Ha obtenido autorización del Gobierno de Australia a la o APA que ha lanzado sobre el 100% del capital de la compañía de servicios Broadspectrum, una operación de unos 470 mill EUR

Banco Santander: coloca una emisión de deuda senior ordinaria a cinco años por un importe de 1.000 mill EUR con un cupón del 1,375%. La emisión se cerró a un precio de 135 puntos básicos sobre midswap.

Bankia. La entidad ha recibido ya 49 demandas de inversores institucionales, por valor de entre 70 y 73 mill EUR. La sentencia del Tribunal Supremo no ampara a este tipo de inversores, la entidad manifestó la intención del banco de recurrir hasta la última instancia las sentencias en contra de institucionales.

EUROPA:

Nestlé: Crecimiento ventas orgánicas 2015 4.20%, en línea con las estimaciones.

Vodafone: Lanza una emisión de bonos convertibles por 2.900 mill GBP

Randstad: Ingresos 4Q en línea con las estimaciones, propone dividendo 1.68 vs estimaciones de 1.50 EUR

Accor: EBIT 2015 en línea con las estimaciones, ventas por debajo de las expectativas del consenso.

KBC: Beneficio neto 4Q por debajo estimaciones por provisionar344 mill EUR de fondo de comercio por las unidades de Eslovaquia y Bulgaria. Mantiene un CET1 del 14.90%

AirFrance-KLM: EBITDA e ingresos 4Q mejor de las estimaciones.

Cap Gemini: Ingresos 2015 suben 12.7%, dividendo por encima de estimaciones.

Novartis: Su filial Alcon acuerda comprar Transcend Medical, no han facilitado datos económicos de la operación.

Anglo American podría estar trabajando con Bank of America para vender más minas de carbón. Por otro lado, South32 podría estar interesada en una participación en el negocio de manganesio de Anglo American.

Novo Banco: Banco de Portugal no autoriza la venta del Banco Internacional de Cabo Verde (BICV) por parte de Novo Banco a un grupo de inversores liderado por el empresario José Veiga, por considerar que las investigaciones judiciales abiertas contra Veiga podrían afectar a la reputación de la entidad.

Resultados: Air France, Cap Gemini, Nestle, Randstat, Vivendi.

EEUU:

Bombardier: anuncia que reducirá en 7.000 empleados su plantilla a nivel mundial (el 11% del total) entre 2016 y 2017, de los que 3.800 corresponden al sector aeronáutico y 3.200, al del transporte ferroviario. Los costes de la reestructuración se situarán entre 250 y 300 mill USD.

Resultados: MGM, Wal-Mart, Dish Network, Discovery.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s