ESPAÑA:

Sacyr. declara tener capacidad para pagar la deuda asociada a su participación en Repsol (8,48%) aunque rebajara su dividendo a la mitad. Obtuvo 116,1 mill EUR en el ultimo dividendo y de estos dedica 48 mill EUR a hacer frente a los costes financieros del crédito asociado a su participación en Repsol

Abengoa. Hoy se vuelven a reunir con los acreedores (bancos y bonistas). la reunión viene precedida de malas noticias de Álvarez & Marshall que desveló que el margen del beneficio de explotación (la parte de las ventas que logra transformar en ebitda) es de poco más del 10%, frente al 20% histórico que hasta el momento había defendido la compañía. Esta novedad ponen en riesgo ltodo el plan de salvamento.

Ferrovial reconsiderará sus opciones sobre Broadspectrum, para la que lanzó una oferta de compra, después de que la australiana perdiera su estatus preferente para operar centros de detención. 

Acciona: se adjudica la renovación del sistema de distribución de agua de una ciudad de Canadá por un importe cercano a los 140 mill EUR. 

Logista: la empresa de distribución renueva por cinco años su contrato de distribución de tabaco en España con British American Tobacco (Lucky Strike, Pall Mall y Rothmans), según ha informado la compañía en un comunicado.  

EUROPA:

Deutsche Bank se ve obligado a asegurar a sus inversores y empleados que tiene suficiente dinero para pagar sus deudas y que su posición de riesgo y de capital sigue siendo fuerte.

Sanofi presenta un BPA mejor de lo esperado para el 4º trimestre pero unas ventas peores. La compañía ve un BPA para 2016 estable.

Hoy se reune el consejo de Generali después de la dimisón de Greco y podrían nombrar al presidente Galateri como CEO interino.

LafargeHolcim empezará la desinversión de tres fabricas de cemento y dos estaciones en India después e conseguir el beneplácito de la comisión de competencia.

Orange: ha llegado a un acuerdo para adquirir Tigo, la filial de la empresa de telecomunicaciones Millicom en el Congo, por 144 mill EUR, según informaron ambas empresas. 

Resultados: UniCredit, Enel.  

EEUU: 

Hasbro: obtiene un beneficio neto en el año un 9% superior (451,8 mill USD) y una facturación un 4% mayor (4.448 mill USD) gracias a las ventas de juguetes de “Star Wars” y “Jurassic World”. En el 4Q15 el beneficio neto fue de 175,7 mill USD (+3%) con un BPA de 1,39 USD vs 1,294 USD estimado por el consenso, y las ventas llegaron a los 1.465 mill USD (+13%). Sube un 1,5% en la sesión pasada.

Chesapeake: los rumores de bancarrota hunden a la gasista hasta un 50% en la sesión de ayer, recuperando hasta los 1,98 USD (-35%) al final de la sesión, tras publicar una pérdidas de 4.695 mill USD en el 4Q15 por el desplome de los precios del petróleo. La entidad en un comunicado ha negado que tenga planes en la actualidad de declararse en bancarrota. En los últimos 12 meses, las acciones acumulan unas pérdidas del 92% vs las caídas del 10,5% del índice S&P 500.

Resultados: CocaCola, Goodyear, CVS Health, Oaktree, Viacom, Western Union, Walt Disney.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s