ESPAÑA:

Bancos españoles. Según el Confidencial, El BCE habría trasladado al BdE dentro del proceso de crear grandes grupos europeos, sus preferencias a que las entidades españolas medianas sean emparejadas con bancos nórdicos o centroeuropeos. Desde el sector reconocen que el subgobernador Fernando Restoy ya ha estado dejando caer el mensaje entre las entidades españolas, entre las que crece la inquietud tras las fuertes caídas de los últimos meses que les hace ser un blanco fácil. Su capitalización ha caído un 22% en el último año lo que la sitúa en los 148000 mill EUR. Sobresale Banco Popular, puesto que su valor bursátil apenas alcanza el 45% de su valor contable. Entre las 0,6 y las 0,7 veces se encuentran Banco Santander, CaixaBank y Sabadell. entre las 0,8 y las 0,9 veces su valor en libros, aparecen BBVA y Bankia. Y solo Bankinter capitaliza por encima de su valor contable, con una ratio de 1,46 veces.

Telefónica.
expresa su interés en adquirir los activos de televisión de pago que AT&T Inc posee en Latinoamérica, que podrían estar valorados en alrededor de 10.000 mill USD. Los negocios incluyen servicios de televisión por satélite y de cable en Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina y varios otros países.

OHL. Estima que rebajará su deuda en unos 240 mill EUR por la liquidación de la autopista de peaje M-12 Eje Aeropuerto Barajas

IAG ha desplazado a Air France-KLM como segundo grupo europeo por pasajeros en 2015. alcanza 95 millones de pasajeros gracias a la integración de Aer Lingus y al crecimiento de Vueling e Iberia.

EUROPA:

Irán comprará 114 aviones a Airbus y podría comprar de Boeing también ahora que se terminan las sanciones.

Banco Popolare confirmó el viernes que está en conversaciones avanzadas para fusionarse con BPM

El Ceo de Orange dice que no quiere que las conversaciones con Bouygues se eternicen y Arcep que la cuota de mercado de Orange no debe subir con esta operación, especialmente en las áreas donde ya es líder.

Addeco ve un ligero repunte en su crecimiento orgánico del cuarto trimestre, mantendrá la política progresiva de dividendo y consideraría oportunidades de compra que encajen en su estrategia.

Casino dice que va a estudiar la revisión de su calificación crediticia junto con S&P después de que esta la pusiera en revisión negativa.

Credit Suisse podría informar a sus empleados de Londres de recortes en puestos de trabajo que podrían afectar hasta a 1800 trabajadores.

RBS podría afrontar más perdidas en 2016 por lo que el dividendo en efectivo está en duda

Los modelos de Peugeot 208 y 508 no presentan anomalías en los tests de emisiones, mientras que una comisión del ministerio de ecología del gobierno francés llama a Renault para que dé explicaciones. Por otra parte Renault dice que las entregas de vehículos creció un 3.3% en 2015 y que sus ventas globales se acelerarán en 2016. Y Macron ha anunciado que el estado no venderá acciones de Renault hasta que la situación se normalice.

EEUU:

General Electric: acuerda la venta de su unidad de electrodomésticos a la china Haier por 5.400 mill USD, la cual trata de expandir su negocio alrededor del mundo con esta operación.

WalMart: la cadena minorista anuncia que cerrará 269 tiendas a nivel global y llevará acabo un plan de ajuste de personal por la que recortará de 16.000 puestos de trabajo, para tratar de mantener su posición competitiva y el crecimiento del negocio.

BlackRock: la gestora de fondos estadounidense BlackRock obtuvo un beneficio neto atribuido del pasado ejercicio de 3.345 mill USD (+1,5%) y una cifra de negocios de 11.401 mill USD (+2,9%), de los cuanles 4.664 fueron ingresos operativos (+4,2%) En el 4Q15 obtuvo un beneficio neto atribuido fue de 861 mill USD (+5,9%) o un BPA de 4,75 USD por acción (vs 4,802 USD estimados), mientras que sus ingresos alcanzaron los 2.863 mill USD (+5,9%). El presidente y CEO de la entidad recalcó los resultados fuertes y consistentes fruto de un modelo diversificado en un macro incertidumbre global y volatilidad.

Citigroup: dispara su beneficio y sus ingresos en el año y en el 4Q15, gracias a unos menores costes legales y a la reestructuración del negocio, que le ha permitido focalizarse en sus negocios más rentables y en mercados con mayor potencial. En el 4Q15 obtuvo 3.300 mill USD de beneficio neto (vs 344 mill USD de 2014) y un BPA de 1,06 USD por título (vs 1,051 USD previstos), e ingresó 18.500 mill USD (+3,3%) En el conjunto del año, elevó su beneficio un 135% hasta los 17.200 mill USD (niveles de 2006) y los ingresos se redujeron en 1,03% hasta los 76.400 mill USD.

Wells Fargo: mantiene sus resultados del 4Q15 en 5.710 mill USD de beneficio, con un BPA de 1,03 USD vs 1,02 USD esperados, y eleva un 0,95% sus cifra de negocio hasta los 21.600 mill USD. En el ejercicio mantuvo también su beneficio en 23.030 mill USD y eleva sus ingresos en un 2% hasta los 86.100 mill USD. La entidad, que se ha mantenido más estable que el resto de las grandes firmas financieras durante los años de la crisis por su menor exposición a la banca de inversión, está tratando de crecer ahora con la compra de activos financieros a General Electric.

US Bancorp: los resultados del 4Q15 baten las previsiones gracias al aumento de los beneficios de los negocios de crédito y depósito, y el BPA se mantiene en línea de lo esperado, con 0,79 USD por título. En el año el banco publicó un beneficio ligeramente inferior que en el 2014, de 1.480 mill USD, y unos ingresos totales de 5.210 mill USD (+0,8% y vs 5.120 mill USD esperados) Los márgenes netos sin embargo descendieron hasta el 3,06% desde el 3,14% de un año anterior. Los créditos concedidos aumentaron un 4,3% gracias al aumento de los créditos comerciales (+9,8%), financiación de vehículos (+13%) e hipotecas (+2,1%)

Fastenal: el beneficio neto de la entidad cae un 5,5% hasta los 111,9 mill USD en el 4Q15 debido a la finalización de la joint venture que mantenía en Brasil y por unos mayores costes legales. Publicó también unas ventas un 0,38% menores al mismo periodo del año pasado, hasta los 922,8 mill USD, caída que achacan a un menor dinamismo del sector de la construcción.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s