ESPAÑA

Bankia. Según Expansión, ante el run run del mercado sobre la nueva oleada de fusiones en el sector financiero, se especula sobre el interés de la gran banca nacional (Banco Santander, BBVA) por hacerse con la participación que mantiene el FROB. La operación, sin embargo, tendría que superar bastantes inconvenientes, entre los que destaca el precio que habría que pagar, además de conseguir las autorizaciones pertinentes de las autoridades comunitarias y que quien adquiriera la participación estatal se comprometiera además a lanzar una OPA del resto de acciones en circulación. La manera en que se llevara a cabo la adjudicación del paquete público también supondría un inconveniente adicional.

Repsol. ultima la venta de su negocio downstream (gasolineras y la refinería) en Perú por unos 350 mill EUR, inaugurando así su nuevo Plan Estratégico que contempla desinversiones por 6200 mill EUR hasta 2020.

Abertis- Colonial. el grupo Villar Mir confía reforzarse en ambas compañías pero sin rebasar el umbral del 30% que le obligaría a lanzar una OPA por el 100%. Mantiene actualmente un 16% de Abertis y un 10% de Colonial.

OHL comunica al supervisor de mercado de valores mexicano CNBV que inicia procesos sancionadores contra filial mexicana y varios de sus directivos

Bankia y FCC han cerrado la venta de Globalvía, (grupo de concesiones de infraestructuras que controlan al 50%), a tres fondos acreedores de esta compañía por un importe de 420 mill EUR, según informaron las empresas. Se trata de los fondos USS, OPTrust y PGGM, titulares de bonos convertibles de Globalvía por valor de 750 mill EUR, que finalmente se acaban haciendo con la compañía al ejercer el derecho de compra preferente de la empresa que tienen asociados los bonos.

EUROPA

 Philips dice que la venta de su unidad de componentes de luz por valor de $2800M está en peligro por la incertidumbre regulatoria estadounidense; la compañía publica unos resultados mejor de lo esperado por el consenso.

Eni estaría en conversaciones para vender parte del 43% de su participación en Saipem a Cassa Depositi e Prestiti.

Standard Chartered anuncia que va a cerrar los negocios de renta variable, derivados y bonos convertibles.

Credit Suisse vende 58 millones de acciones a 22.75 francos por acción a compradores que no son accionistas en la actualidad.

Toyota se vuelve a poner por encima de Volkswagen  en ventas globales de vehículos en lo que va de año.

Peugeot Citroen publica unos ingresos para el tercer trimestre en línea con lo esperado, con unas ventas un 3,2% superiores y dice que nunca hicieron trampa con las emisiones y promete tomar medidas para que sus vehículos contaminen menos.

RWE recortará alrededor de mil empleos entre 2017 y 2023 cuando cinco de sus plantas pasen a reserva.

 USA

Citi: Por un fallo en los sistemas de control de riesgos, una serie de operaciones de un hedge fund de Londres llevó al pánico a Citigroup en julio y pudo costar a la entidad 400 mill USD según afirma WSJ. Recuperó las pérdidas durante los siguientes 3 meses.

BlackBerry: Su nuevo terminal, la BlackBerry Priv, llegará al mercado estadounidense el próximo 6 de noviembre y a un precio de 699 dólares. Con este precio la compañía canadiense establece su teléfono en la gama alta y es que va a ser 50 dólares más caro que el iPhone 6S más barato del mercado.

Resultados: Xerox, Broadcom.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s