ESPAÑA:

OHL quiere desprenderse de una parte de sus activos concesionales en España que considera no estratégicos para reducir su endeudamiento. Espera captar otros 250 mill EUR con la venta de participaciones en concesiones en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Abengoa. ha logrado créditos adicionales de Bank of America por valor de 200 mill USD  (170 mill EUR), pero a cambio de “hipotecar” su filial , Abengoa Yield, poniendo como garantía de los préstamos un porcentaje significativo de esta compañía, concretamente 16,5 mill acciones de la compañía equivalente al 16% del capital.

Duro Felguera y Elecnor  lideran  el consorcio que se ha adjudicado una licitación para construir una planta de energía eléctrica de alrededor de 700 MW en el norte de México, con una oferta por unos 397 mill USD, dijo el jueves CFE, la empresa eléctrica estatal.

Laboratorios Rovi ha anunciado una reestructuración patrimonial del vehículo de control de la familia fundadora que culminará con el relevo de Juan López-Belmonte padre en sus funciones ejecutivas como presidente.
Funespaña comunica que su accionista de referencia, Mapfre Familiar, ha elevado sus derechos de voto en la la compañía al 95,8%  tras comprar un 14,79%  adicional.

Ezentis ultima la venta de Vértice, donde es actualmente el primer accionista con el 28% del capital, y quiere centrarse en su negocio principal de instalaciones para utilities.

EUROPA:

Los resultados de Givaudan para el 3er trimestre están en línea con lo esperado y confirma las expectativas para el año.

Telecom Italia estaría considerando comprar un 40% de Metroweb para fortalecer su red de banda ancha.

El gobierno británico recorta su participación en Lloyds al 10.97%

London Stock Exchange finalmente vende Russel Investments a TA Associates por $1150M para reducer deuda.

Glencore recorta la producción de zinc para protegerse contra la caída de precios en los metales, sería aproximadamente un 4% de la producción mundial.

Un medicamento de Roche es efectivo en una variante complicada de la esclerosis múltiple.

La valoración de Ferrari en su salida a bolsa podría llegar hasta once mil millones.

El dueño Catarí de Valentino’s estaría explorando sacar a bolsa el grupo de moda.

Societe Generale planea acelerar el cierre de sucursales según La Tribune.

Volkswagen: la Fiscalía alemana de ordenó ayer registrar varias de las sedes de Volkswagen, entre ellas la central de Wolfsburgo, en el marco de la investigación abierta por la manipulación de las emisiones contaminantes.

Credit Suisse: el FT afirma que el banco suizo está preparando una importante ampliación de capital destinada tanto a mejorar las ratios de capital como a absorber las pérdidas provocadas por su rápida reestructuración. Dicha ampliación podría ser anunciada en las próximas semanas por su CEO Tidjane Thiam, en el marco de la presentación del nuevo plan estratégico de la entidad.

EEUU: 

Alcoa: BPA del 3Q15 muy por debajo de lo esperado en 0,07 USD vs 0,13 USD del consenso sufriendo la caída del precio del aluminio. La compañía planea dividirse en dos para proteger a su unidad manufacturera de la volatilidad de los precios de la materia prima.

Pimco: el fundador y ex-CEO de Pimco Bill Gross demanda a la gestora por daños y perjuicios de al menos 200 mill USD, a la que acusa de despido injustificado, incumplimiento de contrato y abuso de confianza, entre otras cosas, según adelanta el NYT.

Amazon: según Bloomberg habría iniciado negociaciones con NBC Universal y CBS para obtener las licencias de un servicio de streaming en directo, preparando así el lanzamiento de su propia televisión de pago.

Dell: según Reuters, la fabricante de ordenadores americana se encuentra en negociaciones para comprar la empresa de almacenamiento de datos EMC, con el objetivo de reforzar su presencia entre los clientes corporativos. A día de hoy, EMC tiene una capitalización de mercado de 50.000 mill USD aproximadamente. Ambas entidades han declinado hacer comentarios sobre el posible acuerdo.

Blackstone: estaría en conversaciones para adquirir el negocio inmobiliario BioMed Realty Trust por 4.840 mill USD deuda incluida, o 23,75 USD por acción, lo que supone una prima del 10%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s