ESPAÑA:

Abengoa: Convoca asamblea de bonistas de convertibles con vencimiento 2017 y 2019. Por otro lado, según El Confidencial, la exposición de los bancos a Abengoa es de unos 20.000 mill EUR.

Pescanova: Junta de accionistas extraordinaria para aprobar el plan de restructuración en la que se tratará, entre otros asuntos, la solicitud de revocación de la suspensión de negociación en Bolsa.

Ferrovial: Según publica hoy Expansión, estaría preparando una oferta por los aeropuertos de Niza y Lyon, valorados en total en más de 2.000 mill EUR

Fersa: Dimite el presidente Francesc Homs, que será sustituido por Guillermo Mora en representación de Grupo empresarial Enhol. 

EUROPA:

Volkswagen: Ayer se conoció que la fiscalía alemana abre un proceso contra el ex-CEO de la firma Martin Winterkorn por fraude en relación al escándalo de las emisiones de CO2. Retiran de la venta en España los coches “trucados” ya que industria planeaba bloquear su comercialización.

Wolseley: Anuncia más recompras de acciones por 300 mill GBP.

Societe Generale estaría planeando cerrar sucursales en Francia.

Bouygues consigue pedido en Qatar para construir el alcantarillado por 285 mill EUR.

EEUU:

Apple: La compañía anunció ayer que ya ha vendido más de 13 millones de terminales de los nuevos iPhone 6S y 6S Plus.

Amazon abre una tienda de venta de comida y productos de limpieza en España según Expansión.

La compañía estadounidense Energy Transfer Equity, especializada en el almacenamiento y transporte de gas natural, ha llegado a un acuerdo para adquirir a principios de 2016 a su rival The Williams Companies por 37.700 mill USD.

Alcoa: la empresa americana sube un 4% en el día tras comunicar que se separará en dos sociedades que cotizarán en Bolsa de manera independiente, una dedicada al tradicional negocio del aluminio y otra a la industria de la automoción, escisión que tendrá efecto a partir de la segunda mitad de 2016.

Burguer King: la división de Francia negocia la adquisición de la rival Quick, propiedad de la sociedad de participaciones estatales CDC, que posee 509 restaurantes y 19.000 empleados en Francia, Bélgica y Luxemburgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s