ESPAÑA:

Acciona y ACS se disputan el mayor contrato de infraestructuras del año en el mundo, la presa y central hidroeléctrica Clean Energy Project Site C en Canadá. El contrato contempla una inversión de 8.300 mill USD (7.415 mill EUR). 4 consorcios pujan por el macroproyecto, Acciona se ha aliado con la coreana Samsung E&C American y la canadiense Petrowest. ACS, por su parte, ha sumado fuerzas a través de sus filiales Dragados Canadá y Flatiron Constructors con las canadienses Aecon Constructors y Barnard Construction of Canada.

Bankia. ya puede vender el City National Bank de Florida al grupo chileno BCI, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos haya dado luz verde a la operación que podría cerrarse en los próximos 30 días. El 24 de mayo de 2013, Bankia llegó a un acuerdo con el grupo chileno BCI para venderle su filial en Estados Unidos por un importe de 882 mill USD

EUROPA:

London Stock Exchange Group estaría teniendo dificultades para vender Russell investments a Citic Securities y la operación se podría venir abajo en cualquier momento por la caída de las bolsas chinas y las investigaciones a algunos directivos de Citic.

Después de que Zurich Insurance retirase la oferta de compra de RSA Insurance Group por 5600 millones de libras, su CEO dice que van a llegar ofertas de otros candidatos aunque no las están buscando ni están hablando con nadie en este momento.

Telecom Italia va  a revisar su estrategia en Brasil por el empeoramiento de la economía; de momento estaban centrados en crecimiento orgánico en un país que aporta casi el 30% de sus ingresos.

Areva consigue un contrato de servicios en plantas nucleares de E.ON y, por otra parte, EDF  le habría pedido a Mistubishi Heavy que hiciera una inversión en la unidad de reactores nucleares de Areva.

Un senador americano dice que Alstom es la preferida para conseguir el contrato de trenes de alta velocidad en el noreste de Estados Unidos.

Total: Hoy dará a conocer su plan estratégico para los próximos años. Por otro lado, anuncia la venta de un 10% de la participación en el proyecto Fort Hills por unos 230 mill USD a Suncor, con lo que reducirá al 29,2% su presencia en el mismo.

Gazprom: presenta una propuesta a la Comisión Europa para llegar a un acuerdo en el caso sobre el presunto abuso de posición dominante del consorcio en el mercado energético europeo.

Volkswagen: la cotización de la alemana se hunde un 17,14% tras admitir el haber falseado datos sobre emisiones en sus vehículos diésel en EEUU y violar así la normativa medioambiental del país, lo que le podría acarrear una sanción de 18.000 mill USD. Tras las declaraciones del CEO, Martin Winkerton, la entidad suspende la venta de automóviles diésel con motores de cuatro cilindros de Volkswagen y Audi y el Gobierno Alemán pide que se investigue si estos hechos han podido tener lugar a nivel internacional.

EEUU:

Time Warner: los accionistas de Time Warner Cable dan su visto bueno a la oferta de 56.000 mill de USD de Charter, que abonará 195 USD por acción (100 USD en efectivo y 95 USD en acciones propias)

Microsoft: sufre un glitch en su plataforma Skype que deja sin servicio a la mayoría de los usuarios del mundo sin conexión varias horas.

Merck/Pfizer: Registraron caídas ayer del 2.2% y 1.3% respectivamente tras el anuncio de la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton de que realizaría un plan para atacar los altos costes de prescripción de medicamentos en US.

Yahoo: Subió un 1.4% mientras baraja las opciones de qué hacer con su participación del 15% en Alibaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s