ESPAÑA:

Abengoa. HSBC, uno de los bancos que iba a garantizar la oferta de acciones en la ampliación de capital con 120 mill EUR, retira su compromiso al negarse a asegurar con su balance la operación como banco colocador. Abengoa daba por seguro que HSBC, Santander y Credit Agricole apoyarían con su balance la OPS mediante el contrato de aseguramiento.

Acciona aplaza su OPV de renovables por la inestabilidad bursátil y la incertidumbre política. La operación valorada en 3000 mill EUR, tenía prevista la salida antes de cerrar el 2015 pero según el Confindencial, fuentes próximas a la operación confirman que la misma no se producirá hasta el segundo trimestre de 2016.

Sacyr. invertirá unos 2.000 mill USD en proyectos de infraestructuras en Colombia, según declaraciones de su presidente Manuel Manrique en un foro de empresarios españoles con inversores en Cartagena de indias.

Repsol. Abandona hoy el Eurostoxx50

Zeltia inicia un estudio de Fase II para el tratamiento de un tipo de cáncer cerebral con Yondelis

EUROPA:

Volkswagen: las autoridades medioambientales de EEUU acusan de falsear datos de emisiones y violar deliberadamente la normativa de contaminación del aire en más de 500.000 vehículos diésel de las marcas VW y Audi entre 2009 y 2015, por lo que podrían afrontar multas de hasta 18.000 mill USD. Caídas del 14% en la apertura.

Daimler: invertirá 1.300 mill USD en la expansión de su planta de Tuscaloosa, Estados Unidos, para la producción de la nueva generación de todoterrenos de la firma.

Zurich Insurance comunica que han finalizado las conversaciones con RSA y que no realizará ninguna oferta por la misma

Bayer reorganiza la estructura y los jefes de cada división participarán en los consejos de dirección.

Schaeffler AG planea salir a bolsa para devolver parte de la deuda que mantiene.

Dialog Semiconductor compra a su rival en US Atmel por 4.600 mill USD para expandir su cartera de productos industriales.

Deutsche Wohnen realiza una oferta por su rival LEG Immobilien valorándola en 4.600 mill EUR.

EEUU:

Petrobras: la petrolera brasileña prevé despedir al 30% de los empleados subcontratados en el área administrativa, lo que supondría el recorte de aproximadamente 5.000 puestos de trabajo, como parte de un plan para hacer frente a la crisis que atraviesa.

CocaCola: el fisco estadounidense reclama el pago de 3.300 mill USD en impuestos e intereses en relación a sus ingresos por operaciones en el extranjero, informa el Financial Times.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s