ESPAÑA:

Duro Felguera. Abona hoy dividendo de 0,022 eur brutos por acción. Por otro lado la compañía exige 48 mill EUR a Argentina por el sobrecoste de una central eléctrica

Técnicas Reunidas. La australiana Downer ha rescindido un contrato con Técnicas Reunidas al entender que ha fallado a la hora de remediar un incumplimiento sustancial del contrato, valorado en 46 mill EUR. La adjudicación se remonta a 2014.

Las eléctricas españolas negocian con Industria ampliar la remuneración de sus redes. Se baraja ampliar a medio siglo la vida útil de las líneas. Esos pagos son los que perciben por ley las empresas por tener disponibles sus redes en todo momento. De los casi 20.000 millones de euros de costes del sistema eléctrico en 2014, las grandes eléctricas recibieron más de 4.600 millones de euros y REE casi 1.700 millones.

EUROPA:

La cervecera belga AB InBev se encuentra en conversaciones con la británica SABMiller para fusionar sus negocios, acuerdo que crearía un conglomerado responsable de la producción de un tercio de la cerveza del mundo y valorado en 275.000 mill USD a precios actuales.

Altice acuerda comprar Cablevisión por 17.700 mill USD, lo que supone desembolsar 34,90 USD por acción en efectivo.

Ryanair: Podría repartir un dividendo especial por la venta de Aer Lingus según comentó el CEO de Ryanair.

La operación de compra de RDSA de BG Group por 70.000 mill USD podría reducir el suministro de gas natural a clientes en Australia y provocar la subida de precios por lo que los reguladores australianos han retrasado su decisión a esta operación hasta el 12 de noviembre para estudiar en detalle las repercusiones.

Según Reuters, Glencore estaría en conversaciones con al menos 5 empresas para vender algunas minas de cobre en Sudamérica.

El CEO de Potash comenta que no están activamente comprometidos en la oferta de compra por K+S pese a que continua enumerando los beneficios de la operación

Showroomprive: el portal de ventas francés, presente en el mercado español desde 2010, última su salida a Bolsa en Francia a través de una OPV.

EEUU:

Oracle: Resultados 1Q después del cierre de anoche, con BPA 0.53 USD vs 0.52 USD esperados del consenso. Prevé un BPA para el 2Q del rango 0.63-0.66 USD a divisa constante.

General Electric: vende activos valorados en 3.700 mill USD de su negocio hipotecario británico a Kensington Mortgage, en consonancia con su estrategia de reducir su negocio financiero.

CVS: la farmacéutica alcanza un acuerdo con las autoridades estadounidenses por el que desembolsará 48 mill USD para zanjar las investigaciones que le acusan de ocultar pérdidas importantes de su negocio que culminaron con caídas del 20% de su valor en noviembre de 2009.

FedEx: rebaja previsiones de beneficios para finales de año por la debilidad de la economía mundial y por el impacto negativo de la fortaleza del dólar en sus resultados. La acción cae un 2% al finalizar la sesión de ayer.

News Corp: adquiere la start-up tecnológica de Londres Unruly por 114 mill GBP.

ASIA:

S&P rebajó ayer la calificación crediticia para la deuda soberana de Japón desde AA- a A+ con perspectiva estable. S&P considera que la estrategia de revitalización económica del Gobierno, conocida como “Abenomics”, no será capaz de invertir el deterioro de la economía nipona en los próximos dos o tres años, según explicó en un comunicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s