ESPAÑA:

ACS: ha sido seleccionada como adjudicataria del proyecto para el diseño y construcción de la nueva autopista M5 en Sidney por 3.142 mill EUR.

IAG: da por finalizada la OPA de IAG sobre Aer Lingus, la cual ha sido aceptada por los propietarios del 98,05% del capital.

Bankinter: ha firmado la compra de la filial portuguesa de Barclays, que consta de 84 oficinas en el país luso. El grupo británico también negocia la venta de su filial en Italia, como consecuencia de la fuerte reestructuración que está llevando a cabo en su red exterior.

EUROPA:

Syngenta planea una recompra de acciones de más de dos mil millones de dólares y vender el negocio de semillas vegetales para agradar a sus accionistas después de rechazar la compra de Monsanto.

Easyjet aumenta sus expectativas para el año a 675-700 millones de libras frente a los 620-660 anteriores.

Vivendi publica unas ventas de €2600M, por encima de los €2500M esperados pero los ingresos decepcionan.

Orange: el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, ha afirmado que el grupo considera la salida a Bolsa de la filial española, una vez se finalice la integración con Jazztel, proceso que probablemente se prolongará a lo largo del próximo año.

Shell: la Comisión Europea ha aprobado la adquisición de la empresa británica del sector energético BG Group por parte de la petrolera Royal Dutch Shell por 47.000 mill GBP, ya que según la institución la operación no ofrecerá a Shell ningún poder de mercado.

E.ON: la agencia de medición de riesgos Fitch ha rebajado la calificación de crédito a largo plazo de la compañía alemana de suministro energético hasta “BBB+” desde “A-” con perspectiva estable, por los planes de separarse de la generación de electricidad convencional, empresa que se llamará ahora Uniper, y el aumento del apalancamiento que conllevará la operación.

Volkswagen: según informó la empresa en un comunicado, el comité ejecutivo del consejo de supervisión de la corporación presentará una propuesta de ampliación de la relación contractual hasta 2018 con el actual presidente, Martin Winterkorn, en la reunión que mantendrá el próximo 25 de septiembre.

Tesco habría elegido a MBK Partners como comprador de su unidad de Korea del Sur por $6.600M.

EEUU:

Citi: vende su negocio de banca retail en Hungría al banco austríaco Ertse Group, en línea con su estrategia de venta de negocios non-core.

Tesco: estaría cerca de cerrar el acuerdo de venta de su negocio retail en Corea del Sur al fondo asiático MBK Partners por 7.000 mill USD.

ASIA:

Hoy jueves y el viernes la Bolsa China permanecerá cerrada por la festividad del Día de la Victoria.

La tecnológica china Huawei y la japonesa Sony presentaron ayer en la IFA de Berlín, la feria tecnológica más grande del mundo, sus nuevos terminales móviles, el Mate S y el Xperia Z5, que competirán con los de Apple y Samsung.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s