ESPAÑA:

OHL: La empresa mexicana Infraiber presenta documentación ante las autoridades fiscales mexicanas que justificaría haber presentado documentación falsa a la Agencia Colombiana de Infraestructuras.

Abengoa: Según Cinco Dias, la empresa holding que mantiene la participación de la familia Benjumea tendría activos para acudir a la ampliación de capital ya que habría amortizado el anterior préstamo que solicitó en 2013 para acudir a la ampliación de capital y estarían despignorados los títulos que se tomaron como garantía en prenda.

Banco Popular: Según Cinco Dias estaría planeando obtener licencia para operar en Cuba tras la apertura de este mercado.

EUROPA:

Glencore: Deshecha los planes de aumentar un 33% más su participación en la mina Mutanda del Congo  según The Times.

Infineon: Según Handelsblatt podría considerar ofertas de compra en caso de que los términos de la operación fueran fantásticos.

Enel: Comienza conversaciones en exclusiva con EPH por Slovenske Elektrarne que podría cerrarse con un acuerdo en las próximas semanas. Recordamos que Enel planea vender su participación del 66% en Slovenske Elektrarne como parte del plan de desinversiones que tiene actualmente.

Zurich Insurance: Buscaría más tiempo para realizar la oferta de 5.000 mill GBP por RSA según FT.

Tesco: el fondo asiático Affinity y los americanos KKR y Carlyle se asocian para presentar una oferta de adquisición del negocio de Tesco en Corea del Sur por una suma por encima de los 6.000 mill USD.

EEUU:

De nuevo fuertes caídas de los mercados americanos en la sesión del pasado viernes, con cierres por encima del 3% en todos los indicadores en la peor semana desde septiembre del 2011. El Dow Jones cerró en los 16.461 puntos, un 10% por debajo de los máximos alcanzados en mayo y el S&P en 1970 puntos, acumulando una pérdida de más del 4% en lo que va de año. Hoy los futuros americanos apuntan a nuevas caídas de los mercados cayendo más del 2% a la apertura de las bolsas europeas.

Microsoft: ha anunciado que despedirá a 2.300 trabajadores en Finlandia, dentro del plan de recorte de plantilla anunciado por la compañía en julio. Equivale a un 66% de los 3.200 empleados que el gigante de la informática tenía en el país nórdico.

ASIA

Fuerte desplome de las bolsas asiáticas: Shanghai Composite cae 7,10 %, Nikkei más del 4,50%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s