ESPAÑA:

Telefónica: OIBDA 3.700 mill EUR vs 3.690 mill EUR esperados del consenso, aumenta las previsiones de ingresos para 2015 por la mejor evolución de las ventas de los paquetes de banda ancha, televisión y telefónia. Ventas 2Q 11.880 mill EUR vs 11.700 mill EUR esperados del consenso.

Santander: Ingresos 16.300 mill EUR vs 16.210 mill EUR esperados del consenso. Beneficio neto 1H 3.400 mill EUR vs 4.320 mill EUR consenso. Core Tier  1 9.83% vs 9.70% trimestre anterior. Confirma que prevén cumplir los objetivos para 2017.

Repsol: Beneficio neto ajustado 2Q 312 mill EUR, por debajo de las estimaciones en 317 mill EUR. Ebitda 1.420 mill EUR vs 1.000 mill EUR esperados.

Acerinox: Resultados 1H con  beneficio neto 64 mill EUR vs 76 mill EUr año pasado, con ventas creciendo hasta 2.300 mill EUr vs 2.200 mill EUR año anterior.

Grifols: Beneficio neto 1H 261 mill EUR vs 256 mill EUR, EBITDA 561 mill EUR vs 555 mill EUR esperados.

Saeta Yield: Anuncia que pagará un segundo dividendo trimestral de 0.1747 EUR.

Acciona: Resultados buenos, con Ebitda 573 mill EUR vs 553 mill EUR esperados y beneficio neto 103 mill EUR vs 78 esperados, Gracias en gran medida a la buena marcha de su negocio de energías renovables, que constituye el 44% de los ingresos y el 82% del ebitda.

Gamesa: Resultados en línea con las estimaciones, ventas 1.650 mill EUR, beneficio neto 86 mill EUR, confirman guidance en el rango alto de las estimaciones.

Mediaset: Resultados 1H con ventas 478 mill EUR vs 485 mill EUR de las esitmaciones, beneficio por encima del conesnso, 98 mill EUR vs 93 mill EUr esperados.

Ebro Foods: reduce el beneficio neto del 1H en un 17,7% hasta los 59,6 mill EUR, por las desinversiones realizadas en Deóleo (9,9 mill EUR), y aumenta su cifra de negocio en un 21% hasta los 1.193 mill EUR, gracias al buen comportamiento del sector y la evolución favorable de la divisa.

Amadeus: reparte hoy un dividendo complementario de 0,38 EUR por acción, que sumado a los 0,32 EUR por título que repartió en enero, sumará un dividendo fijo bruto anual final de 0,70 EUR a cuenta del ejercicio de 2014.

Colonial: aumenta el valor neto de sus activos en un 21% y los ingresos por superficie comparable un 5% en el primer semestre del año.

Resultados: Abengoa, Ferrovial, Indra,

EUROPA:

EDF compraría por lo menos el 51% de la unidad de reactores nucleares de Areva lo que valoraría este negocio en €2700M

Shell ve una reducción de costes operativos para 2015 de $4000M y el cese de 6500 puestos de trabajo. Su beneficio ajustado para el 2º trimestre ha sido de $3800M frente a los $3400M que esperaba el mercado. La compañía va a vender el 32.2% en Showa Shell a Idemitsu por unos $1400M.

Siemens consigue un beneficio en su negocio industrial de €1820M, por encima de los €1740M esperados gracias a la caída del euro.

Alcatel-Lucent reporta un aumento de las ventas de un 5% en el segundo trimestre  con unos ingresos de €3450M, en línea con lo esperado.

Nokia mejora sus beneficios en el segundo trimestre gracias a la mejora en los márgenes; sus ventas aumentaron un 9% a €3200M ligeramente por debajo de lo esperado.

Los ingresos netos de Enel para la primera mitad del año han sido de €1600M, mejor que los €1510M esperados. El mayor volumen en Latinoamérica y la recuperación en España junto con el crecimiento en renovables a compensado la debilidad en su mercado local.

AB Inveb anuncia un EBITDA ajustado de $4160M por debajo de los $4510M estimados para el segundo trimestre por la debilidad de sus ventas de cerveza en Brasil, USA y China.

Swiss Re publica unos ingresos netos de $820M frente a los $834M esperados. Su beneficio sube un 2,2% al incrementar los ingresos en vida y salud.

Sanofi reporta para el 2º trimestre un BPA de €1410M mejor que los €1320M del consenso gracias principalmente a la demanda de dos medicamentos para la esclerosis multiple.

Astrazeneca mejora las expectativas del mercado con un BPA de $1.21 por acción comparado con $1.30 del mismo periodo del año anterior pero mejor que el $1.06 esperado por el mercado gracias a las ventas de nuevos medicamentos.

Generali anuncia un beneficio para el 2º trimestre un 51% mejor, con unos ingresos de €626M superiores a lo esperado por el mercado.

Los gastos por causas judiciales de Deutsche Bank en el segundo trimestre han sido €1200M muy por encima de los €550M esperados. Su beneficio para el 2º trimestre se triplica al reducir los pagos de impuestos, con unos ingresos en línea con lo esperado por el mercado.

RBS sorprende con un beneficio operativo de 1800M de libras cuando el mercado esperaba 1300M. La compañía está vendiendo activos y recortando puestos de trabajo mientras el gobierno se prepara para vender los 25.000 millones de libras que tiene en accione del banco.

Lloyds vende la cartera de deuda irlandesa por unos 827M de libras a un grupo de compradores entre los que está Goldman Sachs.

Diageo reporta un beneficio operativo para el año de 3070M de libras comparado con los 3120M esperados.

Centrica espera recortar alrededor de 6.000 puestos de trabajo.

Renault anuncia unos ingresos un 47% superiores gracias a la fuerte demanda de nuevos modelos como el SUV Kadjar. El beneficio operativo de €1070M está en línea con lo esperado por el mercado y confirma las expectativas para el año.

Delphi Automotive compraría HellermannTyton Group por 1070M de libras.

ProSiebenSat y Axel Springer abandonan negociaciones acerca de la fusión entre ambas.

GSK: publica un beneficio neto correspondiente al 2Q15 de 163 mill EUR (-83,6% vs 2Q14), según la farmacéutica, por el impacto de la integración y reestructuración de Novartis; y una cifra de negocio de 8.346 mill EUR (+5,8%). La compañía se anota un 3,6% de subida desde el cierre del día anterior.

Otros Resultados: Lufthansa, Eni.

EEUU:

Petco estaría entrevistando a bancos para su salida a bolsa el año que viene.

Lone Star confirma sus intenciones de adquirir a la londinense Quintain por 700 mill GBP

P&G: anuncia a David Taylor como nuevo CEO de la firma.

Apollo: publica un BPA del 2Q15 de 0,38 vs 0,351 USD esperados, unos ingresos de 154,7 mill USD (-25,4%) y un beneficio de 56,4 mill USD (-21%), resultados que achacan a una deceleración de la negociación de la firma, sobretodo en posiciones vendedoras, y a la desinversión que han realizado durante el segundo trimestre. La cotización cae un 2,58% desde la apertura.

Mastercard: aumenta su beneficio en el 1S15 un 7,8% hasta los 1.941 mill USD y su cifra de negocio en un 1,8% o 4.620 mill USD. El presidente y consejero delegado de Mastercard, Ajay Banga, destacó el buen comportamiento del negocio por volumen de operaciones y a la buena marcha de la entidad en el extranjero. Además cumple con las expectativas del BPA, en 0,85 vs 0,853 USD del consenso. El mercado se ha tomado bien estos resultados, llevando a la ctización cerca de los máximos históricos tras subir un 3,19%.

Hilton: anuncia un BPA correspondiente al 2Q15 de 0,25 USD por acción vs 0,226 USD esperados. También aumenta su ebitda ajustado en un 15% hasta los 777 mill USD y sus ingresos semestrales en un 16% hasta los 1.376 mill USD. La entidad cierra subiendo un 4,3%.

MetLife (resultados after market) 2Q BPA operativo de $1.56 frente a los $1.49 esperados.

Facebook 2Q BPA ajustado 50c vs 47c, 968M usuarios activos de media y dice que va a seguir invirtiendo en nuevas funciones y productos para atraer más usuarios y publicidad. Las acciones cayeron un 3,4% fuera de mercado. 

Resultados: Colgate Palmolive, P&G, CME Group, Time Warner Cable, Cigna, Invesco, T-Mobile US, Broadcom, Electronic Arts, Western Union, LinkedIn.

ASIA:

Samsung Electronics obtiene unos ingresos para el segundo trimestre de 5630B de WON, por debajo de los 6000B esperados, duplica el dividendo.

El beneficio para el primer trimestre de Sony ha sido de 96900M de yenes, mejor que los 72100M esperados.

Nissan: el fabricante japonés de automóviles logró un beneficio neto de 152.800 mill JPY (1.100 mill EUR) en el primer trimestre de su año fiscal 2015-2016, de abril a junio, lo que supone un aumento con respecto al ejercicio anterior del 36,3%, según informó la empresa. El presidente de la multinacional, Carlos Ghosn, asoció estos resultados al incremento de la demanda en regiones clave como Norteamérica y Europa.

Alibaba: anuncia su intención de invertir alrededor de 1.000 mill USD en el negocio del almacenamiento en la nube en los próximos tres años.

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