ESPAÑA:

Abengoa coloca 34,8M de acciones de autocartera de clase B, un 4.17%, a 2,8 euros por acción a través de una colocación acelerada que hizo ayer Citigroup.

Endesa, Iberdrola, Gas Natural, Viesgo y EDP habrían recibido 4.740 millones este año, un 2 pct más, según borrador que fijará próxima retribución de la distribución eléctrica.

La CNMV aprueba la ampliación de capital de LAR España de 135M a €6.76 por acción.

La constructora OHL México dijo el jueves que auditorías encargadas por su consejo de administración mostraron que los títulos de concesión de dos carreteras, que han estado bajo la lupa por un escándalo de presunta corrupción, cumplen con las leyes.

IAG amplía plazo de aceptación de la opa sobre Aer Lingus hasta el 30 de julio. Los accionistas de Aer Lingus reunidos ayer en una Junta General Extraordinaria han dado luz verde a algunos de los acuerdos que les encaminan a la aprobación definitiva de la OPA

Santander: la Audiencia Nacional ha confirmado una multa de 6,9 millones que la CNMV impuso al Banco Santander por la inadecuada comercialización de la emisión “Valores Santander”, una de las primeras que dicta este tribunal en aplicación de la llamada normativa MIFID y que es recurrible ante el Supremo.

Renfe: lanzará el próximo mes de septiembre su contrato de compra de nuevos trenes AVE de 1.100 mill EUR, según informó el presidente de la compañía, Pablo Vázquez.

Enagás: la agencia de calificación de riesgos S&P ha elevado el rating de Enagás desde BBB a BBB+. Entre los factores que han propiciado esta revisión al alza, la agencia destaca la estabilidad regulatoria que ha aportado la última reforma del sector gasista y el proceso de internacionalización llevado a cabo por la compañía. También confirma a Red Electrica con perspectiva estable.

Orange España  cotizará en bolsa en 2017 tras finalizar la integración con Jazztel.

Hoy al cierre vuelve Acciona al ibex35. 

EUROPA:

La ministra de energía francesa dijo ayer que el precio regulado de la electricidad subirá un 2.5% el 1 de Agosto, rechazando así la propuesta del regulador de subir un 8%. También dijo que EDF debería reducir más costes y ganar en productividad.

Volvo consigue un beneficio operativo en el segundo trimestre un 82% más alto entregando más vehículos en Europa y Norteamérica beneficiándose de la caída de la corona sueca.

Los ingresos del 2º trimestre de Electrolux han sido mejores de lo que esperaba el consenso de analistas gracias al aumento de ventas en Norteamérica y mayor eficiencia en Europa.

Las ventas de Ericsson también son mejores de lo esperado; 60.700M de SEK, un 11% más.

Telekom Austria anuncia unas ventas para el 2º trimestre de €982.8M, mejores de lo esperado pero rebaja las expectativas para el año.

Teliasonera reporta un EBITDA un 4% superior, mejorando así las expectativas de los analistas gracias a mayores ventas en Europa y Asia.

Siemens: proporcionará un total de 65 turbinas eólicas y 67 transformadores al parque eólico de Amazon en Estados Unidos, así como servicios a largo plazo para los aerogeneradores, según ha informado la multinacional alemana, sin detallar la cifra económica del proyecto. 

EEUU:

Qualcomm: los reguladores de la competencia de la Unión Europea abren sendas investigaciones contra Qualcomm, en las que investigará la presunta competencia desleal llevada a cabo por la entidad en base a su estrategia de precios y en la política de promociones condicionadas a la compra de sus productos. Qualcomm podría enfrentarse a multas superiores al 10% de sus ingresos anuales por este hecho.

Charles Schwab: la cotización del broker americano alcanza máximos históricos en la sesión de ayer (+2,64%) tras publicar resultados del 2Q15, con un beneficio neto de 1.544 mill USD (+4,76%) y un BPA superior a lo esperado, de 0,24 USD vs 0,237 USD esperados, asociados mayores volúmenes de negociación y al crecimiento del ritmo de apertura de cuentas.

Goldman Sachs: la entidad recorta sus beneficios en el 2Q15 un 53% hasta los 916 mill USD por una provisión de 1.450 mill USD relacionada con costes legales. La facturación de la entidad en el mismo periodo cayó ligeramente, un 0,6%, hasta situarse en 9.069 mill USD. Publican además un beneficio por acción muy superior a lo esperado, de 4,49 USD vs 3,963 USD. Con todo, la cotización del banco cerraba cayendo en torno a un 1,5%.

Citigroup: dispara sus resultados del 2Q15 en comparación con el mismo periodo pasado, con un beneficio neto de 4.850 mill USD frente a los 181 mill USD del 2Q14, resultado que se vió afectado por una sanción de 3.800 mill USD de las autoridades norteamericanas. Excluyendo estos gastos extraordinarios, el beneficio de la entidad aumentó en un 18% y la cifra de negocios un 0,2% en comparación al ejercicio anterior, resultados que la entidad atribuye a una mayor eficiencia y aumento de márgenes, así como a la venta de negocios secundarios y su salida del negocio de consumer banking . El BPA fue de 1,45 USD por título, mayor en comparación con los 1,342 USD. La cotización finaliza la sesión en máximos desde Diciembre del año pasado, subiendo cerca del 3,7%.

Blackstone: reduce el beneficio neto atribuido al 2Q15 un 62% comparado con el mismo periodo del año anterior y la cifra de negocios en un 62%, desde los 1.330 mill USD hasta los 508,4 mill USD, resultados que según la entidad se han visto lastrados mayoritariamente por la crisis de la deuda pública en Grecia y por la fuerte caída de la Bolsa China. El BPA del trimestre fue de 0,43 USD vs 0,435 USD esperados. Pese a ello, la cotización alcanzaba máximos desde mediados de junio anotándose un +2,71% al finalizar la sesión.

eBay: aumenta su beneficio neto del 2Q15 un 7% en comparación con el mismo periodo del año anterior y su cifra de negocios crece hasta los 4.380 mill USD (+6,39%) debido a la mayor demanda de servicios de PayPal, negocio del que planea hacer un spin off el próximo viernes. Publica un BPA del 2Q15 mejor de lo esperado de 0,76 USD vs 0,725 USD del consenso. Además, anuncia la venta de su división de servicios comerciales eBay Enterprises por 850 mill USD. Con todo, la cotización de la entidad cierra la sesión subiendo un 4% y situándose en máximos de 2 años atrás.

Google: Anuncia un BPA de 6,99 mejor de los 6,73 esperados y su CFO anuncia una contención de gastos. Las acciones llegaron a subir hasta un 14% fuera de mercado después de subir un 3%.

Resultados: Honeywell, General Electric, Schlumberger

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s