ESPAÑA:

Acciona: estudia sacar a Bolsa su división Inmobiliaria y sus activos de energía. La decisión será antes de fin de año con objetivo de colocarlas en 2016. En el caso del negocio inmobiliario lo hará mediante una Socimi. Por otro lado la intención de la entidad de introducirse en EEUU con su negocio constructor. De esta forma, la compañía potenciará su expansión internacional y reforzará su presencia en Norteamérica, dado que ya cuenta con destacada presencia en Canadá y México.

Aena: ha suscrito con varias entidades financieras una operación de cobertura de tipo de interés variable a fijo del 1,97% para evitar que esas eventuales fluctuaciones afecten a varios créditos por importe de 4.195 mill EUR, según ha informado la compañía a la CNMV.

Acerinox: ofrecerá 0,449 EUR brutos por acción o un título nuevo por cada 31 antiguos como parte de su programa de reparto flexible del dividendo, según indicó en una nota remitida a la CNMV.

Sacyr: la junta general de accionistas de Sacyr ha aprobado este jueves una ampliación de capital liberada con cargo a reservas de una acción nueva por cada 33 antiguas, para retribuir a los accionistas. Además aprueba el nombramiento de Isabel Martín Castellá como consejera independiente.

Yoigo. Virgin muestra su interés por adquirir la filial española de TeliaSonera. En las conversaciones que mantienen los inversores de Yoigo con Virgin desempeña un papel de máxima relevancia Juan Villalonga, expresidente de Telefónica y consejero de Virgin Mobile Latin America (VMLA).

EUROPA:

RDSA: Shell se retira de un proyecto para obtener gas en Ucrania por las tensiones existentes y la caída de los precios del crudo.

Volkswagen: Klingler, jefe de ventas y antiguo aliado del expresidente Ferdinand Piech, podría perder su puesto tras una reorganización de la compañía que busca aumentar los beneficios según rumores.

Alstom sufrió ayer caídas del 3.2% por rumores de que la Comisión Europea puede poner objeciones a la compra de General Electric al afectar negativamente la competencia. General Electric podría tener que realizar concesiones adicionales para obtener el visto bueno de Competencia.

El organismo británico de la competencia obliga a Ryanair a reducir su participación del 30% en Aer Lingus, en una decisión definitiva, lo que facilitaría que British Airways e IAG se hicieran con la aerolínea. No obstante, Ryanair dijo que recurriría el fallo en los tribunales, un proceso que el consejero delegado, Michael O’Leary, dijo podría retrasar la desinversión obligada al menos entre 6 y 12 meses.

Resultados: Prada.

EEUU:

Twitter: Costolo, CEO de la compañía, dimite tras no conseguir poner la empresa en rentabilidad . Tomará el cargo provisionalmente el cofundador Jack Dorsey hasta el fichaje de un nuevo CEO que dirija la estrategia de la compañía. Las acciones de Twitter subían más del 7% after-hours.

Un oficial de la Comisión Europea afirma que la investigación acerca del régimen fiscal de las empresas norteamericanas Apple, Starbucks y Amazon están en una fase muy avanzada, y que podrían anunciarse medidas al respecto en los próximos meses.

Delta/Boeing: amplía su flota con la compra de 20 aviones E190 y de 40 aviones Boeing por un total de 4.600 mill USD.

21st Century Fox: Rupert Murdoch dimite como consejero delegado de la compañía y cede el mando a su hijo James Murdoch.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s