ESPAÑA:

BBVA confirma que están estudiando la posibilidad de adquirir las filiales que el gigante británico HSBC venderá en Brasil y Turquía. La operación de Turquía, un mercado que genera el 7% de los resultados de BBVA, encaja con su apuesta estratégica por la región. Ésta le acaba de impulsar a elevar su participación en Garanti hasta casi el 40% del capital.

Merlin Properties. La compra de Testa, lleva aparejada una cláusula de cambio de control accionarial, por la que el nuevo dueño debe liquidar 1.100 mill EUR a los acreedores, fundamentalmente Lone Star, JP Morgan y Santander. La Socimi podría buscar una refinanciación a través de un préstamo sindicado, asegurado por Goldman Sachs y Morgan Stanley, cuando tome el control del 50,1% en julio.

Acciona: aprobará mañana en su Junta de Accionista la recuperación del dividendo que suspendió hace dos años para compensar el impacto de la reforma energética del Gobierno, con un dividendo en efectivo de 2 EUR brutos por acción.

ACS: Cimic, filial de ACS en Australia, se ha adjudicado un contrato para instalar cable de fibra óptica en cuatro estados de Australia, por un importe de 135 mill AUD (96 mill EUR.)

Ferrovial: se adjudica el contrato de obras de remodelación de una planta de tratamiento de aguas residuales de Texas por un importe de 12 mill EUR.

EUROPA:

RBS: George Osborne anuncia que el Gobierno comenzará a vender su participación de 32.000 mill GBP en RBS en los próximos meses, pese a que ello suponga una pérdida para los contribuyentes, renunciando a su primera intención de vender sólo cuando se generara un beneficio para el Estado. La colocación se hará en un principio a inversores institucionales y llevará varios años por lo que no descarta una oferta a inversores retail en un posterior momento.

Royal Mail: El gobierno británico afirma que venderá la mitad de su participación actual en Royal Mail para mantener sólo un 15% de la compañía que comenzó a privatizar en 2013.

Areva: Mitsubishi Heavy Industries podría considerar invertir en la nuclear Areva que el gobierno francés está intentando rescatar con su adquisición por parte de EDF según comentarios del diario japonés Asahi.

S&P recorta el rating de Grecia desde CCC+ a CCC, con perspectiva negativa. Por otro lado, confirma el rating de USA en AA+ con perspectiva estable.

EEUU:

Netflix cierra con subidas de casi un 4% en la sesión tras la propuesta de realizar un stock split y el anuncio de una oferta de servicio de video en los hoteles de la cadena Marriot.

ASIA:

Tokio Marine: anuncia la adquisición de HCC Insurance por 7.500 mill USD, en línea con la estrategia de diversificación geográfica anunciada previamente por su presidente Tsuyoshi Nagano por la alta exposición de su core business a los desastres naturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s