ESPAÑA:

Sacyr. La próxima semana se presentan las ofertas definitivas por Testa, la venta directa a grupos o inversores inmobiliarios ha despertado el apetito de varios gigantes del sector, que han decidido seguir adelante con sus ofertas, Merlin Properties, Blackstone y Colonial serían los tres candidatos tras quedarse fuera, Hispania y el grupo francés Eurosic. Balckstone estaría barajando realizar una oferta por el 100% por lo que pagaría unos 2000 mill EUR, mientras que sus rivales estudian la compra del 30%.

Endesa. El próximo viernes, 5 de junio, el Parlamento noruego votará una propuesta para que el GPFG deje de invertir en aquellas compañías eléctricas y mineras en las que el carbón suponga al menos el 30% de su actividad o sus ingresos. Entre las expuestas a la retirada del fondo noruego figura Endesa, que según datos genera un 35% de su actividad a partir del carbón.

Faes Farma. ha firmado un acuerdo con la farmacéutica china Eddingpharm para la constitución de una joint venture y paritaria que permitirá comercializar sus productos en el mercado chino. Estos productos se fabricarán en las plantas de la compañía y luego serán exportados a China. Eddingpharm, está especializada en la promoción y comercialización de medicamentos de compañías internacionales, sobre todo de origen europeo.

Dia. Prepara para este año una inversión de 340 mill EUR en aperturas y remodelación de establecimientos con el objetivo de inaugurar alrededor de 300 nuevos locales. La compañía tiene previsto ampliar fundamentalmente su presencia en Argentina y Brasil.

Caixabank. Inicia hoy una de las mayores acciones comerciales en la que tiene como objetivo incrementar en más de un 30% la concesión de préstamos al consumo con lo cque concedería unos  2000 mill EUR

EUROPA:

Grecia: Grecia y sus acreedores se culpabilizan mutuamente durante el fin de semana por la falta de progreso necesaria para desbloquear las ayudas que necesita el país para poder hacer frente a 4 pagos al FMI este mes por unos 1.600 mill EUR.

Barclays: Stifel Financial podría estar en conversaciones para comprar la unidad de banca privada de Barclays en US.

Clariant: Evonik Industries podría estar interesada en comprar las unidades de nutrientes y care chemicals.

EEUU:

Equinix: el operador estadounidense de centros de datos Equinix ha anunciado una oferta para comprar la firma rival británica Telecity por 3.600 mill USD, con el objetivo de expandirse a los mercados europeos.

Intel: según el NYP, Intel estaría cerca de cerrar el acuerdo para la adquisición de su competidor fabricante de procesadores Altera por un total aproximado de 15.000 mill USD.

Amazon: podría estar preparando la creación de su propia línea de marca blanca de productos alimenticios, que incluiría leche, comida para bebés, y productos para el hogar, bajo la marca “Elements”.

American Express: en un comunicado anuncia el fallecimiento del presidente de la compañía Ed Gilligan, debido a una enfermedad sufrida en un vuelo de vuelta de Tokio a Nueva York.                                                                                                                                                                   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s