ESPAÑA:

FCC. Slim toma el control de la filial de concesiones, al desmantelar el equipo directivo promovido por el CEO Juan Bejar. Al igual que ya ocurriera con Portland, se espera que Slim nombre a una persona de confianza para dirigir FCC Concesiones. Por otro lado la cia en consorcio con la brasileña Odebrecht presentó la mejor propuesta técnica y el mejor precio, de 1.857 mill de USD, para construir la segunda línea del metro de Ciudad de Panamá.

Indra prepara un ERE para 1.500 personas, casi 1.000 en España.

Telefónica. El Tribunal Supremo ha fallado a favor de la Agencia Tributaria por un pleito fiscal que había sido recurrido por la operadora por una contabilización errónea de los resultados de 2001 a 2004, por lo que tendrá que hacer frente a un pago de 279,2 mill EUR.

Prisa. Este viernes la cia  llevará a cabo un ‘contrasplit’ de una acción nueva por cada treinta antiguas, lo que supondrá elevar el valor nominal de la acción de 0,10 euros a 3 euros.

EUROPA:

SABMiller: la multinacional inglesa de distribución de bebidas adquiere la cervecera Meantime, también inglesa, sin especificar los detalles de la transacción, en línea con su estrategia de reforzar su posición en el segmento.

BHP Billiton: South 32, el spin off de los activos no estratégicos de BHP, tiene una tibia acogida en el mercado y su matriz BHP cae un 7% en la bolsa de Sidney.

Syngenta: Monsanto podría estar buscando comprador para la unidad de semillas de Syngenta valorada en 8.000 mill USD para lograr el visto bueno de las autoridades de competencia antes de relanzar una nueva oferta por la suiza.

Fitch: Podría aplicar una rebaja masiva de las notas de los bancos europeos, posiblemente incluso al comienzo de esta semana, según publica el diario alemán Handelsblatt.

EEUU:

Microsoft: podría estar planteándose realizar una oferta de adquisición por Blackberry.

Icahn invierte $100M eb Lyft que amplía capital en su intento por quitar cuota de mercado a Uber.

La gestora de Soros, en su informe trimestral, revela que ha vendido su participación en Teva Pharmaceutical y ha comprado Noble Energy, Lennar Corp y California Resources apostando por la energía y constructoras americanas.

El Ceo de Wells Fargo dice que el mercado inmobiliario americano probablemente continuará recuperándose muy despacio por el nulo incremento de los salarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s