ESPAÑA

Enagás y la compaña belga Fluxys alcanzan un acuerdo para la adquisición de Swedegas (red de gaseoductos de alta presión de Suecia y operadora del sistema gasista Sueco) a EQT Infraestructure Ltd por 100 mill EUR, que desembolsaran a partes iguales ambas compañías.

Telefónica. ha renunciado a todos sus derechos políticos en Telecom Italia, siguiendo las requisitos dictados por el regulador brasileño Anatel para autorizar a Telefónica la compra del operador brasileño GVT. Por otro lado  Prepara ofensiva en el mercado de fibra óptica en España al triplicar su velocidad de su red. Moverá todos sus clientes de ADSL a fibra y cobrará 5 eur por el cambio de velocidad.

Banco Santander. confirmó el sábado que ha presentado una oferta no vinculante por el portugués Novo Banco.

EUROPA

Deutsche Bank estaría pensando 3 modelos estratégicos distintos, de cara a la junta de accionistas del 21 de mayo, entre los que estaría la posibilidad de vender la división de banca minorista fuera de Alemania incluida la venta total o parcial de las unidades de España y Polonia. Por otra parte el banco recorta la remuneración de los co-CEOs Jain y Fitschen correspondiente al 2014 en un 11% por haber tenido la peor evolución del conjunto de bancos globales durante el año pasado, si bien han recibido 6.6 mill EUR cada uno de remuneración total.

BT Group va a anunciar un nuevo servicio inalámbrico a sus clientes esta semana en su expansión a ofrecer paquetes de móvil, televisión y internet.

Actelion anuncia un plan de recompra de acciones de hasta 10 millones de acciones durante los próximos tres años.

Credit Suisse: Douga, el CEO saliente de Credit Suisse redujo su participación en el banco a la mitad durante el año 2014. Su remuneración  durante 2014 ha sido sólo 1% menor a la del ejercicio anterior pese a la multa de 2.600 mill USD pagada durante 2014.

EEUU

Citigroup habría despedido a un trader por inflar la valoración de su cartera y a su jefe por no supervisar correctamente. Por otra parte, el banco recibe la autorización de un juez estadounidense para pagar bonos de deuda argentina para que la entidad no entre en conflicto con la ley local. De esta manera se facilita su salida del negocio de custodia de títulos en Argentina.

ASIA

China estaría pensando permitir que firmas internacionales controlen las acciones de sus alianzas y que puedan ofrecer más servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s