ESPAÑA

Sacyr. Según el Confidencial la cia habría conseguido el visto bueno de Banco Santander y del resto de bancos acreedores con los que adeuda 2200 mill eur por el 9% de Repsol, para extender el crédito al menos 4 años a cambio de renovar las garantías sobre Testa y Valoriza y comprometerse a vender un tercio de su participación cuando Repsol recupere el valor de adquisición. Por otro lado lanza una filial para la explotación minera, Valoriza Minería, con el apoyo de Macquarie Capital, el mayor financiador mundial en este negocio.

Banco Popular junto a otras 5 entidades europeas (BPI, BCP, Commerzbank, Bank of Ireland y Raiffeisen) figura en el informe elaborado por Goldman Sachs en el que señala a los bancos con necesidades de elevar su ratio de capital al 10% al cierre de 2014. El informe concreta que, para cumplir con los objetivos fijados por Basilea III, Banco Popular precisa 300 millones adicionales.

Abengoa prevé vender activos entre 2015-2016 en varios países. Se trataría de proyectos, la mayoría ya en marcha, de plantas solares, desalinizadoras y líneas de transmisión situadas en Abu Dhabi, Argelia, Perú, Mexico y España

FCC. Carlos Slim entra en el consejo de administración de la cia, en el que además contará con otros tres representantes,

Técnicas Reunidas. Paga hoy dividendo 0,667 eur brutos

Vidrala. Dará una conference call a las 10:00 para dar detalles sobre la adquisición de Encirc.

Elecciones Catalanas. El presidente de la Generalitat Artur Mas pacta con Oriol Junqueras (ERC) el adelanto de las elecciones autonómicas para el próximo 27 de septiembre.

EUROPA

RBS: El gobierno británico afirma que decidirá vender toda o parte de la participación que mantiene en RBS tras las elecciones que se celebrarán en mayo.

BP: Según la BBC, al petrolera anunciará recortes de empleos para su negocio en el Mar del Norte, donde hay 4.000 empleados.

BMW: La automovilística alemana advierte de que las compañías tecnológicas podrían poner en riesgo la privacidad de los conductores con sus nuevos productos.

Deutsche Bank: Estaría considerando hacer un spin-off de las operaciones retail. Según el FT, además los reguladores estarían presionando al banco para reducir sus niveles de deuda.

Richemont: El fabricante de joyería Cartier advierte de que estas navidades han sido las peores en 6 años por el efecto en las ventas que han tenido las manifestaciones en Hong Kong, su mayor mercado.

RDSA: Paraliza una inversión de 6.500 mill USD para construir una planta petroquímica en Catar por los altos costes que debería asumir y la caída de la rentabilidad del proyecto ligada a los bajos precios de la energía.

Boehringer Ingelheim estudia la venta de su unidad estadounidense Roxane Labs, que está valorada en unos 2.000 millones EUR

La segunda compañía suiza proveedora de Wireless, Sunrise Communications, trabaja en una salida a bolsa para reducir su deuda, valorando a la compañía en unos 1.300 millones USD y que será la mayor salida a bolsa en Suiza en más ocho años

Resultados: Casino

USA

JPMorgan dispara su beneficio un 21% en todo el 2014, hasta 21.762 millones USD, aunque las ganancias cayeron un 6,6% en el último trimestre debido a unos gastos extraordinarios de unos 1.000 millones USD por costes legales. Cerró con caídas del 3,5%

Wells Fargo cayó ayer un 3% tras publicar los menores ingresos en su negocio de renta fija desde la crisis financiera y el doble de costes legales de lo que habían estimado los analistas.

NYT: Slim dobla su participación en el capital del diario New York Times al ejecutar unas opciones por 15.9 mill acciones que adquirió en enero de 2009.

Resultados: BlackRock, Bank of America, Citigroup, Schlumberger e Intel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s