ESPAÑA

Bancos españoles. Pasan con nota el test, con un exceso de capital de 56.000 mill eur. ninguno de los 15 bancos sometidos a la prueba deberá elevar su solvencia. Kutxabank, Bankinter y Bankia los que sacan mejor nota, frente a Liberbank y Popular los que aprueban con menos margen. El BdE se muestra cauto a la hora de valorar si tras los test se reactivará el crédito de forma apreciable y tampoco desveló si una vez culminada la prueba levantará la limitación al pago de dividendos en efectivo de las entidades con cargo a 2015.

DIA. Beneficio neto atribuido 9M14 22,3 mill EUR, +53% frente al mismo ejercicio 2013. Sus ventas brutas en España ascendieron a 3.800 millones de euros, un 1,7% menos, en un contexto de deflación. Beneficio neto ajustado 9M14 173 mill EUR, +5% frente a 2013. Las ventas brutas bajo enseña de DIA ascendieron a 6.827,5 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un descenso del 1,4% respecto al mismo periodo de 2013, y un alza del 8,4% a divisa constante.

Telefónica. destinará 2.900 mill BRL (930 mill EUR) a la adquisición de espectro en Brasil, adjudicado el pasado mes de septiembre en la banda de 700 MHz, y a la limpieza del mismo. La cia ha explicado en el folleto continuado remitido a la CNMV que esta inversión en bienes de capital (capex) se registrará en el cuarto trimestre de 2014.

Aena. Santander, BBVA, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Bank of America Merrill Lynch firman una carta dirigida a Aena en la que afirman que “la emisión de la comfort letter por un auditor distinto a la sociedad, hubiese imposibilitado de facto la salida a bolsa de la compañía en los plazos previstos”. El Gobierno, a través de Enaire, sólo dispondría de esta semana para solventar los problemas y lanzar la OPV en noviembre. El Gobierno no aprobó la colocación porque el ministro de Economía, Luis de Guindos, detectó un potencial conflicto de interés de PwC, auditor de la sociedad y, al mismo tiempo, la firma encargada de redactar la comfort letter (carta de conformidad) que debe acompañar a la documentación de la OPV.

Edreams. La CNMV levanta la suspensión cautelar. Desde el sábado por la mañana, el grupo de viajes online vuelve a comercializar en la web de eDreams en España y en la de Opodo en Francia los billetes de la aerolínea española y de British Airways, que el viernes prohibieron su venta por no informar de sus precios de forma transparente. Pese a que las aguas han vuelto a su cauce de la noche a la mañana, la tensión sigue ahí y podría terminar en un enfrentamiento en los tribunales. “Estamos estudiando medidas legales contra Iberia y British Airways, aunque aún no hemos tomado ninguna decisión”, asegura Javier Pérez-Tenessa, consejero delegado de eDreams.

Acciona. ha obtenido licencia de operador ferroviario de transporte de viajeros, con lo que ya son siete las compañías privadas que cuentan con todas las habilitaciones necesarias para optar a competir con Renfe en tráfico de pasajeros en tren, según el registro de operadores de Adif.

Abertis presentará el próximo jueves en Londres su nuevo plan estratégico a tres años (2015-2017), en el que definirá la línea que seguirán sus negocios de gestión de infraestructuras de telecomunicaciones y autopistas, y su política de dividendos, entre otros. Su consejero delegado, Francisco Reynés, desgranará la estrategia a futuro del grupo, que aborda una etapa de crecimiento e internacionalización, una vez culminado el proceso de ajuste y reestructuración desarrollado en los últimos años para focalizarse en los negocios de autopistas y telecomunicaciones.

Dogi. Tras la entrada de Sherpa Capital, la empresa negocia acuerdos de producción por encargo con los grandes grupos de moda españoles (Inditex, Mango y Desigual) . además su presidente asegura que Dogi volverá a tener presencia en todo el mundo, gracias a la compra de otras empresas del sector en Europa y América, y mediante la asociación con socios locales en Asia.

EUROPA

Stress Tests: Los principales suspensos de las pruebas publicadas ayer son los italianos Monte dei Paschi di Siena, banca Carige, Banco  Popolare di Milano, Banco  Popolare di Vicenza, el portugués BCP, los griegos Eurobank, NBG, Piraeus, Hellenic Bank,

ING y ABN estarían cerca de devolver las ayudas de estado tras pasar los tests de estrés.

Monte dei Paschi: Contrata a UBS y Citigroup para los planes de recapitalización de 2.100 mill EUR y barajar todas las posibles opciones estratégicas de la entidad tras no superar el test de estrés del BCE, por lo que abre las puertas a posibles fusiones.

Saab podría firmar un contrato con el gobierno brasileño para el suministro de 36 cazas para su ejército por un importe de 5.440 mill USD.

Reckitt Benckiser: Rumores de que enviara a sus inversores una carta dando los planes de spin off de su división farmacéutica.

TNT Express: Resultados 3Q con pérdidas de 55 mill EUR por los costes de reestructuración y legales en un entorno de negocio con dificultades.

Unicredit: Está en conversaciones con Fortress y la gestora de activos italiana Prelios para venderle su división de préstamos en mora.

Vodafone: Comienza una auditoria por posible fraude fiscal en la operadora española ONO tras su adquisición el pasado mes de julio.

Airbus: Podría llegar a un acuerdo con Tata para renovar la flota de transporte de defensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s