ESPAÑA

Banco Santander se alía con Maserati  para la financiación de venta de coches de lujo en EEUU.

Repsol. RWE pone a la venta su participación del 20% en el proyecto de las Islas Canarias. Han gestionado el proyecto conjuntamente desde el 2002.

Iberdrola, a través de su filial ScottishPower Renewables, ha recibido la aprobación del Gobierno escocés para la construcción de una nueva instalación eólica en el país, el parque de Dersalloch, de 69 megavatios (MW) de capacidad-

El Tesoro Público ha cancelado la subasta de bonos y obligaciones prevista en el calendario del organismo para este jueves, ante la falta de inversores que provoca el periodo estival.

 

EUROPA

Infineon: compra International Rectifier por 3.000 mill USD, lo que supone pagar 40 USD por acción, un 51% de prima sobre el último cierre de la acción antes de anunciarse la operación.

EDP Renovaveis: Acuerda vender una participación minoritaria en 7 parques eólicos en US por casi 900 mill EUR.

Carillion comunica que ha dejado de tener interés en Balfour tras rechazar su última propuesta de compra.

Rusia reduce la lista de alimentos con veto pero amplía la lista de restricción en los pescados vivos.

En la Eurozona, datos de confianza. Se espera unos PMI mixtos en agosto. Frente a un repunte del índice de servicios, se espera una ligera corrección a la baja del PMI manufacturero. El PMI compuesto sería acorde con un crecimiento del 0,8% (0,7% del segundo trimestre.

 

USA

Hertz: El sexto mayor accionista de Hertz, con más del 3% del capital, urge al consejo a reemplazar al actual CEO. Por otro lado, Icahn ha comunicado que mantiene una participación del 8,48% del capital y solicitará un puesto en el consejo, así como discutir problemas en las cuentas y fallos operacionales que han motivado el distanciamiento de la compañía frente a sus competidores.

Bank of America/JP Morgan/Citigroup: Comentarios de que subirán los sueldos un 20% en 2015 para los empleados junior.

Bank of America podría haber alcanzado ya un acuerdo con la Justicia de Estados Unidos por el que pagaría 17.000 millones USD por el caso de las hipotecas basura. Dicho acuerdo estima pagar 10.000 millones USD en efectivo y 7.000 millones en ventajas para los clientes, como puede ser la condonación de la deuda.

Berkshire Hathaway pagará 896.000 USD al gobierno estadounidense para finalizar con la acusación de violar las leyes antimonopolio en la adquisición de USG.

UPS: Comunica que se han producido fallos de seguridad en los datos de 51 establecimientos y han puesto en peligro las transacciones de 105.000 clientes entre enero y agosto, aunque no se conocen los clientes totales afectados.

Amazon: Planea abrir sus operaciones en la zona de libre comercio de Shanghai, lo que le permitiría hacer frente a competidores como Alibaba en esa área.

Actas monetarias. Las actas monetarias de la reunión de la Fed del 29-30 de julio reflejaron la opinión de un empleo mejorando a un ritmo superior a lo esperado. En este sentido, los miembros coincidían en señalar que las condiciones del mercado laboral eran cercanas a las consideradas como normales de largo plazo. En este contexto, señalaron que de mantenerse una recuperación a un ritmo superior al previsto, estimarían apropiado una subida de los tipos de interés antes de lo previsto. los miembros consideraron que habría que tener en cuenta, en todo caso, la evolución del mercado inmobiliario y de los precios.

En Estados Unidos, actividad, inmobiliario y paro semanal. El índice de la Fed de Filadelfia y el PMI habrían corregido ligeramente a la baja en agosto. Serían acordes con un crecimiento del PIB del 3,6%/3,0% interanual respectivamente (2,4% en el segundo trimestre). En cuanto al índice de indicadores líderes, registraría un mayor dinamismo en julio. Comenzaría a apuntar a un crecimiento del PIB del 3,2%. Por su parte, la venta de vivienda de segunda mano se mantendría por encima de los 5,0 mn. Con todo, la evolución de la oferta de vivienda seguiría mostrando un menor dinamismo del precio. Finalmente, el paro semanal habría repuntado ligeramente. Con todo, la media de las últimas cuatro semanas sería acorde con una creación de empleo superior a las +320 mil personas.


ASIA

Corrección a la baja de la confianza en China. El PMI HSBC chino corrigió a la baja hasta el 50,3 desde el 51,7 anterior y frente al 51,5 esperado. Sería acorde con un crecimiento del PIB ligeramente por debajo del 7,0% (7,4% interanual en el segundo trimestre). Lo anterior pesó negativamente sobre los índices asiáticos de renta variable. Así, el índice de Shangha cedía un -0,9%, y el Hang Seng un -0,6%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s