ESPAÑA

El Tesoro vuelve a los mercados para captar hasta 3.000 millones en bonos y obligaciones,

Telefónica lanza una emisión de bonos a tres años canjeables por acciones de Telecom Italia por importe de 750 millones EUR. El interés se sitúa entre el 5,25% y el 6%. Después de esta operación reduciría su participación en TI a niveles entre el 8,3% y el 9,4% con lo que espera contentar a los reguladores brasileños que pedían que TEF vendiera activos locales o TIT.

ACS eleva al 1,5% su autocartera, valorada en €150M. Por otra parte, Leighton ha puesto a la venta la participación de control del 50,6% que tiene en Devine, una de las principales inmobiliarias australianas cotizadas.

Blackstone se adjudica la cartera hipotecaria de Catalunya Banc, que está valorada en 6.400 millones EUR por 3.620 millones.

 

EUROPA

En la Eurozona, inflación. La inflación se habría mantenido en junio. Esperamos un repunte a lo largo de la segunda parte del año, hasta situarse por encima del 1,0%.

Las ventas de coches de Junio en Europa suben un 4,3% en la mayor racha de subidas desde 2010.

SAP presenta un beneficio operativo para el 2º trimestre de 1240 millones de euros, un 4% más, pero el mercado estimaba 1260.

Novartis reporrta un BPA de $1,34, un 3% más aunque inferior al $1,37 esperado por los analistas.

Givaudan publica un EBITDA para la primera mitad del año de 562 millones de francos suizos  superior a los 517 esperados por el mercado.

Fitchrebaja a bono basura la calificación de Portugal Telecom y  Oi SA después del impago de Rioforte.

BMW llama a revisión a 1,6 millones de vehículos de su modelo Serie 3 a nivel mundial. El motivo es que el airbag podría estar defectuoso

La operadora de lotería italiana Gtech comprará el fabricante estadounidense de máquinas de juego IGT por 4.700 millones USD. Logra subidas del +5,5% en la última sesión

Resultados: TeliaSonera, Nordea Bank, SAP y Novartis

 

USA

En Estados Unidos, Fed de Filadelfia, viviendas iniciadas y empleo. El índice de la Fed de Filadelfia habría corregido ligeramente a la baja en julio. Sería acorde con un crecimiento del PIB del 2,5% interanual respectivamente (1,5% en el primer trimestre). En cuanto a las viviendas iniciadas, habrían aumentado ligeramente en junio. Serían acordes con una recuperación de la inversión residencial (2,7% en el primer trimestre). Finalmente, el paro semanal habría repuntado ligeramente. Con todo, la media de cuatro semanas seguiría apuntando una creación de empleo en el entorno de las 290 mil personas (288 mil en junio).

Apple pagará finalmente 450 millones USD por acordar la subida de precios de los e-books con cinco editoriales

Bank of America publica una beneficio semestral de 2.015 millones USD, lo que supone un -63% menos que el año anterior, debido a unos ingresos hipotecarios menores y al incremento de los costes por litigios. Además, ofrece pagar 13.000 millones USD como parte del acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU por malas prácticas hipotecarias, igualando así la multa récord pagada por JPMorgan el año pasado

BlackRock obtiene un beneficio trimestral de 808 millones USD, incrementando en un +10,8% lo alcanzado en el 2013, así como unos mayores ingresos semestrales (4.725 millones USD, +9,7%)

Time Warner rechaza oferta de compra de 80.000 millones USD realizada por 21st Century Fox. Llega a subir más de un +18% tras comunicar la negativa y 21st Century Fox sufre caídas superiores al -6%

Resultados: Blackstone, Mattel, Philip Morris, Morgan Stanley, IBM , Schlumberger, Google y AMD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s