Las entidades financieras pueden solicitar al BCE un máximo del 7% de sus préstamos, excluidas hipotecas, en dos operaciones en septiembre y diciembre de 2014. Pueden solicitarse cantidades adicionales dependiendo de la evolución de las actividades de préstamo, en exceso de benchmarks específicos. Esta cantidad se limitaría a tres veces la diferencia entre los préstamos netos desde el 30 de abril de 2014 y el benchmark específico.

Concretamente, para bancos con préstamos netos positivos en un período de doce meses que comienza el 30 de abril de 2014, el benchmark es cero. Para bancos que mostraron con préstamos netos negativos en el mismo periodo, se aplicarán diferentes puntos de referencia. En primer lugar, el benchmark consistirá en el préstamo neto medio mensual del banco en 2014, hasta 30 de abril, extrapolado 12 meses hasta el 30 de abril de 2015. Para los siguientes 12 meses, el benchmark se establece en cero.

Los bancos que acudan al TLTROs y no alcancen sus puntos de referencia a 30 de abril de 2016, pagarán sus préstamos antes de septiembre de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s