ESPAÑA

Banco Santander.  ha acordado la compra del negocio de financiación al consumo de General Electric Capital (GE Money Bank) en Suecia, Dinamarca y Noruega por un importe que rondará los 700 millones de euros.

Abertis ha contratado los servicios de Barclays con el objetivo de adquirir una gran autopista de peaje en EEUU, un país considerado estratégico, pero donde su actividad es residual. En el punto de mira se encuentra Indiana Toll Road (ITR), la autopista que Ferrovial y su socio Macquarie ganaron en el año 2006 tras pagar 2.793 millones de euros, y que se encuentra al borde de la quiebra con una deuda de unos 4.331 mill eur

FCC cerrará hoy en su junta de accionistas el proceso de refinanciación de 4.512 millones de euros de deuda, el grueso de su pasivo total, que acordó con sus bancos el pasado mes de marzo.

Dia suscribe con Carrefour una opción de venta de su división francesa por 600 millones EUR

Abengoa Hoy se hace efectivo el cambio anunciado en el Ibex 35, entrando por Ebro Foods

la compañía alicantina Facephi, especializada en el desarrollo y comercialización de software de biometría por reconocimiento facial, debutará en el MAB de manera inminente con una capitalización de 12,2 millones de euros y 9.922.500 acciones a un precio de 1,23 euros por título. tiene previsto debutar como listing, dado que no tiene necesidad de financiación de momento y no planea realizar ampliación de capital hasta final de año o principio del que viene.

 

EUROPA

Alstom selecciona la oferta presentada por General Electric aunque Francia impone duras condiciones para mantener la inversión y el empleo en el país de origen. El gobierno entra en el accionariado de la francesa al comprar una opción de compra por el 20% del capital a Bouygues. Esta opción podrá ser ejercitada durante 20 meses y le permitiría tener 2 miembros en el consejo de administración.

La biofarmacéutica británica Shire llega a dispararse un +20% tras rechazar la oferta de compra por parte de su competidor AbbVie, que estaba valorada en 46.350 millones USD. AbbVie podría estar barajando aumentar su oferta tras haberse rechazado su primera puja.

Comentarios en  FT sobre los bancos centrales preparándose con reducciones de su cartera de deuda ante la probable acción de la Fed.

Según una encuesta realizada por E&Y cerca de un tercio de las entidades de la eurozona necesitarían ampliar capital para hacer frente a los próximos tests de estrés.

 

ASIA

Esta madrugada, datos positivos en China. El PMI HSBC manufacturero repuntó en junio hasta el 50,8 desde el 49,4 anterior y frente al 49,7 esperado. Sería acorde con un crecimiento del PIB en el entorno del 7,5% (7,4% en el primer trimestre).

Honda llama a revisión a más de 2 millones de vehículos por problemas con los airbag

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s