EUROPA

Gas Natural. ha firmado un acuerdo para vender su filial Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones (GNFT) al fondo de inversión europeo Cinven por 510 mill eur una operación que le reportará unas plusvalías brutas de 250 millones.

Sacyr y sus bancos acreedores prevén comenzar a negociar el próximo mes de septiembre la deuda que tiene vinculada a su participación del 9,23% en Repsol, que presenta un saldo de 2.337 millones de euros y que vence el 31 de enero de 2015

Pescanova.La banca aparca la búsqueda de un socio industrial y no tiene previsto deshacerse a corto plazo de activos nacionales ni en el extranjero.

Grifols. En su presentación a analistas explica que ha iniciado los trámites para constituir una filial en India, y está evaluando las oportunidades para introducir sus derivados sanguíneos y su material de diagnóstico en el país. También aseguró que «Indonesia y Taiwan son nuevos mercados potenciales», y que se están explorando fórmulas para tener presencia directa en Turquía.

Telefónica y sus rivales, América Móvil, TIM, Oi, Nextel.  invierten 1.300 millones de reales (unos 420 millones de euros) en la mejora de las redes de móvil en las ciudades sede del Mundial, con la ampliación de la cobertura 3G y la implantación del 4G. La asociación precisó que las infraestructuras han ampliado su capacidad en estas ciudades una media del 28%, instalándose un total de 15.000 nuevas antenas de 3G y 4G, además de 120.000 puntos wifi. Asimismo, han reforzado la red fija con la instalación de 10.000 kilómetros de fibra óptica.

España adelantará la devolución de 1.300 mlns de euros del rescate bancario. El Consejo de Ministros español aprobó el viernes un primer pago del préstamo de la Unión Europea para el rescate de la banca nacional por valor de 1.300 millones de euros, a pesar de que el primer pago de intereses no estaba previsto hasta el año 2022. Por su parte, el director general del Tesoro español destacó en una entrevista radiofónica que la decisión de ir devolviendo anticipadamente la financiación europea refleja la situación de mayor normalidad que vive ahora la economía española, con la rentabilidad de la deuda pública a 10 años en mínimos históricos y la prima de riesgo en cotas no vistas en casi cuatro años.

El Gobierno ejecuta el recorte de las renovables. El Consejo de Ministros ha aprobado finalmente el nuevo sistema de retribución de las instalaciones de renovables, cogeneración y residuos que pone fin al sistema de primas a la producción y supone un recorte de ingresos de las empresas del sector de 1.700 millones de euros, según Industria, o el doble de esta cantidad, según las afectadas

 

EUROPA

Hoy es festivo en Austria, Dinamarca, Grecia, Noruega y Suiza (lunes de Pentecostés)

S&P eleva el ‘rating’ de Irlanda a ‘A-‘ con perspectiva positiva. debido a las “brillantes perspectivas” de la economía doméstica del país. En este sentido, la agencia ha mejorado el crecimiento medio del PIB para el periodo entre 2014 y 2016 desde el 2% al 2,7%. En concreto, prevé un crecimiento del 1,9% en 2014, del 2,9% en 2015 y del 3,2% en 2016.

Standard & Poor’s mantuvo el viernes la calificación crediticia soberana de Italia en “BBB” y confirmó el panorama negativo de la nota, citando débiles perspectivas de crecimiento para la tercera mayor economía de la zona euro. Una alta deuda pública y ajustadas condiciones crediticias para las compañías italianas también restringen la nota del país, aseguró S&P en un comunicado.

Credit Suisse vender otra parte más de su participación en una JV de trading electrónico de renta fija. Por otra parte tendría unas ganancias de 68 millones de dólares si Alibaba saliera a bolsa valorado en 121 mil millones como se especula ya que compró 50 millones de dólares en bonos convertibles de la compañía en 2012.

SAAB podría conseguir un contrato de la defensa sueca en pedidos de submarinos valorado en 11.200 millones de coronas si se toman las decisiones políticas correspondientes.

 

USA

La agencia de calificación de crédito Standard & Poor’s mantuvo el viernes la nota de deuda soberana de Estados Unidos enAA+” con una perspectiva estable, por el apoyo de una economía diversificada y resistente

Uber confirma que los inversores la valoran ya en más de 12.000 millones. Hace menos de dos semanas que surgieron los primeros rumores acerca de que la valoración de la compañía de alquiler de coches sin conductor Uber había incrementado su valoración hasta los 17.000 millones de dólares (unos 12.500 millones de euros), y hoy se ha confirmado.

Claro, filial de América Móvil, tendrá que pagar al Estado ecuatoriano aproximadamente 123 millones de dólares. La empresa de telefonía del magnate mexicano Carlos Slim, registrada en Ecuador como Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones, perdió el juicio que el Servicio de Rentas Internas (SRI) inició en 2007 por el impago del impuesto a la renta y otros gravámenes en el período 2003-2006.

 

ASIA
Los herederos de Samsung podrían pagar hasta 4.400 millones en impuesto de sucesiones, si los tres hermanos se hiciesen sin más con las participaciones de su padre en Samsung Electronics y en Samsung Life Insurance, ya que ingresarían activos por valor de cerca de 9.000 millones de euros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s