ESPAÑA

Telefónica, negocia con Mediaset la compra del 22% que mantiene todavía en Digital+ para quedarse con el 100% de esta. Podría pagar alrededor de 350 mill eur.

Repsol. Según el Confidencial, los 2 colocadores de la participación de Pemex Deutsche y Citi, tuvieron que activar los compromisos de aseguramiento al no conseguir la demanda suficiente para vender dicha participación, concretamente cerca del 30% de la colocación, unos 31 mill acciones, algo más del 2,3% del capital de la compañía, valorado en unos 623 mill eur.

Por otro lado La salida de Pemex del accionariado abre la puerta a más movimientos accionariales dentro del grupo. En el mercado se espera que tanto La Caixa como Sacyr reduzcan su posición. Una de las opciones que puede adoptar la compañía es la entrada de nuevos socios como ya hizo hace un año con el fondo de Singapur Temasek. El grupo chino Sinopec, socio de Repsol en Brasil, es un firme candidato a entrar
Meliá Hotels repartirá el 5 de agosto un dividendo bruto de 0,04 euros por acción

Codere vuelve a prorrogar el plazo para lograr un acuerdo con sus acreedores para refinanciar una deuda de 1250 mill eur. será hasta el próximo sábado 7 de junio

Inditex prepara la apertura de la primera tienda en Reino Unido de su cadena Stradivarious, con lo que contará ya con seis de sus filiales en uno de los mercados de moda más competitivos del mundo.
ACS entra en Colombia al adjudicarse su primera autopista por 690 millones y su posterior explotación durante 25 años, según informó informa la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI).

Pescanova. Pierde 16,9 mill eur en el 1er trimestre, en unas cifras aún distorsionadas por el concurso de acreedores en el que se encontraba la cia hasta mayo.


IAG
incrementó la demanda, media en pasajeros-kilómetro transportados, en un 7,3%. Iberia aportó más pasajerosun 2,7% del tráfico en mayo. En cuanto a British Airways, mejoró el 6,2%. De lejos, Vueling es la vencedora ya que dispara la demanda en un 26%.

S&P eleva el rating de la banca española tras subir la calificación de España. La agencia ha subido la nota a Santander, BBVA, Cecabank y Bankinter. Además, mejora la perspectiva de CaixaBank, Sabadell, Bankia y Kutxabank.

EUROPA

HSBC declara a la CNMV una participación del 5,4% en Repsol. El banco se sitúa como cuarto accionista de la petrolera española

Deutsche Telekom: Sprint estaría más cerca de la compra de T-Mobile US (67% del capital es de Deutsche Telekom) al haber acercado posturas sobre el precio, estructura de capital y termination fee. En la nueva propuesta DTE mantendría un 15% de la empresa combinada.

ING: Confirma los planes para proceder a la salida a bolsa de la aseguradora Nationale Netherlanden

Henkel: Compra la francesa Spotless por 1.270 mill USD en efectivo para fortalecer su posición en Europa Occidental.

Holcim-Lafarge: La fusión amistosa planeada entre las cementeras todavía tiene fuertes obstáculos en Europa según FT.

Sorpresa positiva en Alemania. Los pedidos industriales alemanes mostraron un mayor dinamismo en abril: 6,3% interanual frente al 1,4% de marzo y al 4,7% esperado. Destacó el notable dinamismo de los pedidos del exterior: 7,7% interanual frente al 1,0% anterior. Comenzaría a señalar un PIB creciendo a ritmos similares a los del primer trimestre (2,3% interanual). En cuanto a la parte de bienes de capital, registró un crecimiento del 8,2% frente al 1,5% anterior. Sería acorde con un crecimiento de la inversión del 5,0% interanual (5,3% en el primer trimestre).

La principal referencia será la decisión de política monetaria del BCE. Esperamos una rebaja de los tipos de interés de 15 p.b., situando el de depósito en negativo, sin descartar otras medidas

 

EEUU

Twiter está sopesando adquirir negocios de música on-line. Según el FT está considerando comprar Soundcloud, Spotify and Pandora

el libro beige mostró una economía estadounidense creciendo a un ritmo de modesto a moderado. La parte más positiva recayó sobre la visión del consumo, así como sobre la actividad manufacturera. La nota negativa se situó en el mercado inmobiliario. Así, el informe señalaba datos mixtos respecto a la venta de viviendas. En cuanto al mercado laboral, confirmó una mejora de las condiciones para acceder a un trabajo. Finalmente, señaló un repunte de los precios, si bien no se destacaron tensiones de relevancia. Libro Beige en línea con lo esperado, por tanto, mostrando la consolidación de la recuperación en la economía estadounidense.

Paro semanal en Estados Unidos. El paro semanal habría repuntado ligeramente. A pesar de lo anterior continuará apuntando a un crecimiento del empleo privado en el entorno de las +300 mil personas.

Twiter está sopesando adquirir música on-line. El grupo está considerando comprar Soundcloud, Spotify and Pandora

Un tribunal federal de apelaciones le dio una gran victoria a la Comisión de Valores de EE.UU. por anular la decisión pionera de un juez de rechazar $ 285.000.000 por fraude al regulador con CITIGROUP

ASIA

Datos mixtos de PMI en China. El PMI HSBC de servicios se situó en mayo en el 50,7 frente al 51,4 de abril. El informe reconocía la dificultad del sector servicios para compensar el descenso de la actividad manufacturera. A pesar de lo anterior, el PMI compuesto repuntaba ligeramente hasta el 50,2 desde el 49,5 anterior. En este contexto, el índice de Shanghai sumó un +0,3%

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s