ESPAÑA

Técnicas Reunidas. Se adjudica el contrato con la estatal peruana Petroperú valorado en 2700 mill USD (2000 mill EUR) para las labores de ingeniería dentro del proceso de modernización de la refinería de Talara.

REPSOL: Consigue el visto bueno del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para los sondeos del proyecto de perforación en aguas de Canarias, si bien no significa que pueda extraer petróleo y en caso de que quiera hacerlo deberá presentar un nuevo proyecto que pasará el procedimiento de Evaluación Ambiental.Por otro lado Moodys considera que el dividendo extraordinario de cerca de 1300 mill eur que repartirá el 6 de junio, tendrá un impacto neutro sobre el rating de la cia.

Gas Natural Fenosa ha entrado en el mercado chileno con un contrato de suministro de gas natural licuado (GNL) a largo plazo con la empresa Minera Escondida.

BBVA-Santander. Fitch les eleva el rating a A- desde BBB+, de esta manera se sitúan un escalón por encima del rating soberano del país. La fiabilidad crediticia y las perspectivas de mejora en su país de origen los justifican.

S&P eleva un escalón el rating a 5 CCAA de BBB- a BBB, Madrid, Aragón,

 

EUROPA

Hoy también cierra el mercado de Dinamarca.

Siemens  anuncia que va a recortar por lo menos 11.600 empleos siguiendo su plan para recortar 1.000 millones de euros en costes.

El CEO de Intesa dice que espera que el BCE baje los tipos la semana que viene.

Las matriculaciones de coches en Francia de  Renault suben un 20% según La Tribune.

Les Echos dice que la unidad de negocio de Rusia de Societe Generale  ha tenido caídas en sus beneficios del primer trimestre.

Deutsche Bank podría comprar 680 viviendas en Irlanda a Dasnke Bank

 

EEUU

el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan habría corregido a la baja. Sería acorde con un crecimiento del consumo privado del 1,2% (2,9% en el primer trimestre). El gasto personal registraría un mayor dinamismo en abril. Mostraría un comportamiento más dinámico del consumo.


ASIA

Datos mixtos en Japón. La inflación, sin alimentos frescos, repuntó en abril hasta el 2,3% (0,7% anterior). Lo anterior se justifica principalmente en el aumento del IVA de abril. Por su parte, la tasa de paro se mantuvo en abril en el 3,6%, con un empleo creciendo a ritmos del 0,6%. El ratio de empleo sobre solicitudes repuntó hasta 1,08x (1,07x en marzo). Lo anterior respalda la confianza en un buen comportamiento del empleo. En cuanto al gasto de las familias, registró en abril una tasa interanual del -4,6% (7,2% en marzo). Tanto el dato de marzo como el de abril estarían influidos por el repunte del IVA en el mes de abril en Japón. Con todo, el Nikkei225 cerraba con un descenso del -0,3%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s