A mediados de 2013, destacábamos una correlación negativa significativa (-77%) entre el ratio de acciones de crecimiento frente a las de valor en Estados Unidos y los movimientos al alza de la curva de tipos de interés estadounidense: si aumentaba el diferencial de tipos de interés, las acciones de valor se veían beneficiadas frente a las de crecimiento. Del mismo modo, un aplanamiento de la curva de tipos de interés influiría positivamente en las acciones de crecimiento frente a las de valor.

En los últimos 12 meses, hasta principios de mayo, esta correlación había descendido, llegando a situarse incluso en positivo durante el periodo de 12 meses (+45%). A pesar de lo anterior, el rolling mensual de correlaciones muestra una vuelta a terreno negativo (-71% actual).

Así mismo, en mayo las acciones de crecimiento se han comportado mejor que las de valor, en términos relativos. Dado que la correlación negativa es máxima con un retardo de tres meses, implicaría que el mercado descuenta nuevos aplanamientos de la curva de tipos de interés en Estados Unidos.

Todo lo anterior apoyaría el actual escenario de endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos.

Value Growth y curva de tipos de interesEn este contexto, nuestras perspectivas técnicas de largo plazo para el precio del bono a 10 años estadounidense siguen siendo negativas (positivas para el Yield). Así, el año pasado, el T-note completó una formación de distribución como sugerimos. Dicha formación se trata de un « Cabeza & Hombros ». Dado que este tipo de patrones son de cambio de tendencia, esperamos más caídas para los próximos meses. Objetivo medio plazo: 120, sin descartar 116.

En el cortoplazo, el T-note se mantiene en movimientolateral entre 126,50-122,219. La pérdida de 122,219 debería activar la reanudación de la tendencia bajista.

Una superación de 128,063, en cierre mensual, pondría en peligro nuestra visión negativa.  T note tecnico

Respecto a la renta variable, mantenemos nuestras perspectivas sobre el S&P 500. En el largo plazo mantenemos una visión alcista, ya que la media de largo plazo todavía presenta pendiente positiva.

En el medio plazo, el movimiento de consolidación podría estar todavía en desarrollo. A pesar de lo anterior, en el corto plazo, esta semana se alcanzó la resistencia de los 1900 puntos. Por debajo de estos niveles mantenemos una postura neutral con soporte en 1850. Por encima de 1900, la tendencia alcista debería reanudarse hacia 1930/50.

S&P 500 tecnico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s