ESPAÑA

Bankia. El Frob tiene previsto colocar otro 11% del capital de la entidad de forma inminente con el objetivo de reducir su participación por debajo del 50%. Según “El Confidencial” sería este mismo viernes  mediante colocación acelerada y estará dirigida por Morgan Stanley y UBS.

ACS-FCC. Cierran un crédito con una veintena de bancos lideradas por Santander, Morgan Stanley y Citigroup, por unos 1000 mill eur para construir la línea 2 del Metro de Lima.

ACS. Se celebra hoy la Junta General de accionistas en la que se espera aprobar lanzar emisiones de deuda por un importe máximo de 3000 mill eur durante los próximos 5 años. Por otro lado Leigthon se ha adjudicado un contrato de obras de construcción de un complejo residencial, hotelero y comercial que se desarrolla en Dubai por un importe de 395 mill USD (290 mill EUR).

Telefónica ultima el lanzamiento de un plan de precios que rebajara en 22 veces el precio del roaming de datos a través de Travel. La aplicación Travel estará disponible en España a partir del próximo 11 de junio.

Solaria llega a un acuerdo con Societe Generale por el que el banco se hará con una participación de hasta el  9,9% mediante la suscripción de ampliaciones de capital en los próximos 3 años.

Realia subió ayer casi un 11% ya que el viernes se cierra el calendario para recibir las ofertas vinculantes por la participación que mantienen FCC y Bankia (64% en conjunto), lo que propiciaría que el comprador tuviera que realizar una OPA.

 

EUROPA

El BCE publicó ayer miércoles su informe de Estabilidad Financiera en el cual alerta de los riesgos de burbuja que se están gestando en el mercado de duda pública. La relajación de la percepción del riesgo en la Eurozona unida a la búsqueda de rentabilidad por parte de los inversores en los últimos meses podría representar una amenaza para la estabilidad financiera en caso de registrarse un cambio brusco de la situación que se tradujera en una repentina subida de intereses.

Mercados nórdicos además de Austria y Suiza cerrados hoy. También festivo en Alemania aunque los mercados abren.

La autoridad de competencia italiana ha sancionado a Roche y a Novartis por la comercialización de Avastin y Lucentis. Podría pedir hasta 1200 millones de euros por daños.

Smith & Nephew: La fabricante de artículos de ortopedia cierra con subidas superiores al 4% pese a que la americana Stryker niegue su intención de realizar una oferta por la británica según el artículo publicado por el FT ayer.

Weir Group abandona su oferta de compra de 8.500 mill GBP por Metso tras rechazar la última oferta realizada mejorada un 13% y el dividendo especial ofrecido.

Ubisoft  dice que su juego “Watch Dogs” ha supuesto un record de ventas en el primer día.

ING intentará la OPV mas grande en europa en lo que va de año, pretende valorar su unidad de seguros en 8 mil millones de euros y se podría anunciar la semana que viene.

Zurich Insurance group ve una bajada en los precios de reaseguros que podría afectar al mercado primario.

 

USA

McDonald’s: Confirman un retorno de 18.000-20.000 mill USD a los accionistas vía dividendos y recompra de acciones hasta el 2016. Pese a ello la acción cierra con caídas cercanas al 1%.

Apple: confirma la adquisición de Beats Electronics por 3000 mill USD, 2600 mill en efectivo y los 400 mill restantes los invertirá en accs  de Beats Music asi como en su marca de auriculares y equipamiento de audio. Por otro lado el nuevo iPhone 6 podría salir a la venta a mediados de septiembre en Alemania según rumores en diversas webs.

Microsoft: El CEO presenta en una conferencia un nuevo producto de Skype que traduce las conversaciones de conferencias vía web en tiempo real, tanto de forma oral como en texto, lo que augura será la ruptura de una de las mayores barreras actuales de comunicación.

La tasa trimestral anualizada del PIB del primer trimestre habría sido revisada ligeramente a la baja, situándose en terreno negativo. A pesar de lo anterior, la tasa interanual se habría mantenido en el 2,3%.

El paro semanal, habría corregido ligeramente a la baja. Sería acorde con una creación de empleo no agrícola de +250 mil personas.

La venta de vivienda pendiente, habría repuntado ligeramente. Sería acorde con una venta de vivienda en el entorno de los 4,8 mn.

 

ASIA

Sorpresa negativa de las ventas en Japón. Las ventas al por menor japonesas registraron una contracción interanual en abril del -4,4%, frente al 11,0% anterior y al -3,2%. Lo anterior muestra el impacto negativo sobre el consumo de la subida del IVA japonés el pasado abril. A pesar de lo anterior, el Nikkei cerraba plano esta mañana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s