ESPAÑA

NH llega a un acuerdo con el banco Intesa Sanpaolo para hacerse con el 100% de su filial italiana y a cambio el banco se convertirá en su tercer accionista, aumentando su participación hasta el 16%. La operación está valorada en unos 200 millones EUR

Colonial: Qatar Investment Authority aumenta su participación en Inmobiliaria Colonial hasta el 8.70% del capital tras comprar unpaquete a Credit Agricole por el 4.90% accionariado. Además, ha adquirido también acciones de SFL, la filial francesa de Colonial, por un efectivo de 150 mill EUR

Abengoa: según El Confidencial, la compañía estaría realizando los trámites para excluir de la negociación en Bolsa española de las acciones de la serie B (ABG.P, las que están recogidas en el IBEX35), para que solamente coticen en el Nasdaq. Podría tener que realizar una opa de exclusión para las acciones si así lo determina la CNMV.

Dcoop anuncia venderá su parte en Deoleo con celeridad si no logra un acuerdo con CVC

 

EUROPA

Credit Suisse: Beneficio neto 1Q 859 mill CHF, por debajo de las estimaciones del consenso que esperaban 1.090 mill CHF, principalmente debido a las provisiones relacionadas por la investigación sobre evasión fiscal en US.

Tesco: Acaba de publicar resultados 2013 con beneficio operativo cayendo un 6% respecto el año anterior cifrado en 3.320 mill GBP, si bien es mejor de lo esperado por el consenso que lo situaba en 3.230 mill GBP. Sus resultados están penalizados por una provisión de 540 mill GBP realizada por su actividad en China.

Syngenta: Ventas 1Q de 4.680 mill USD, en línea con las estimaciones del mercado.

Reckitt Benckiser: Las ventas 1Q excluyendo su negocio en Farma han crecido un 4%, en línea con lo esperado por el consenso. Afirman que hay bastantes posibilidades de buscar una solución en el mercado de capitales para su negocio farmacéutico

Danone: Confirma objetivos para 2014 tras reportar aumento de ventas del 1Q del 2.20%, en línea con lo esperado por el consenso.

Inflación en la Eurozona. La inflación habría descendido de nuevo en marzo. A pesar de descartar un escenario de deflación, lo anterior aumentará la expectativa del mercado de nuevas medidas expansivas por parte del BCE.

 

USA

Yahoo: Publicó resultados 1Q al cierre del mercado, mejores de lo esperado, con BPA 0.38 USD vs 0.37 USD estimados por el consenso. Subía un 10% al cierre apoyada también en la publicación de resultados de Alibaba, el portal chino de ventas online que reportó un aumento de las ventas del 66% en 4Q hasta 3.060 mill USD. Recordamos que la compañía china está en trámites para salir a cotizar al Nasdaq.

Intel: Publicó resultados 1Q al cierre del mercado, mejores de lo esperado, con BPA 0.38 USD vs 0.37 USD estimados por el consenso.

Twitter compra Gnip, proveedor datos para redes sociales, sin desvelar el importe de la operación

Motorola Solutions vende a Zebra Technologies su negocio de servicios para empresas por 3.450 millones USD

Coca Cola acusa la caída de un -8% en su beneficio trimestral con un descenso de sus ventas del -4,3% hasta los 10.580 millones USD. A pesar de ello, la cifra de negocios ha estado por encima de las previsiones. El BPA ha sido de 0,44 USD, estando en línea con el consenso. Por último, anuncia que espera recomprar entre 2.500 y 3.000 millones USD en acciones durante este año

Johnson & Johnson supera los pronósticos ganando un 35% más y eleva previsiones de su BPA anual. Ha presentado un BPA trimestral de 1,54 USD (1,48 USD estimados) y los ingresos se han incrementado un +3,5%, hasta los 18.110 millones USD

Resultados: Abbott, Bank of America, IBM, American Express y Google

En Estados Unidos, actividad e inmobiliario. La producción industrial habría mantenido en marzo su ritmo de crecimiento. Señalaría así un PIB creciendo a ritmos del 2,8% (2,6% en el cuarto trimestre). En cuanto a las viviendas iniciadas, habrían repuntado en marzo. Sería acorde con un mayor dinamismo de la inversión residencial (6,9% interanual en el cuarto trimestre). Finalmente, el Libro Beige seguirá mostrando una expansión moderada de la economía. Cabe estudiar la valoración de los diferentes agentes económicos respecto a la mejora en las condiciones climáticas.

 

ASIA

Datos positivos en China. El PIB chino registró un crecimiento del 7,4% interanual en el primer trimestre, inferior al 7,7% del cuarto pero por encima de las previsiones (7,3%). El objetivo del gobierno se sitúa en el 7,5% interanual para 2014. Por otro lado, las ventas al por menor aceleraron su tasa interanual hasta el 12,2% en marzo, frente al 11,8% precedente y al 11,9% esperado. En este contexto, el índice Hang Seng sumaba un +0,7%.

Datos positivos en Japón. La producción industrial nipona registró una tasa interanual en febrero del 7,1%, frente al 10,5% de enero. Sería acorde con un crecimiento del PIB del 3,4% interanual (2,5% en el cuarto trimestre). En este contexto, H. Kuroda, gobernador del Banco Central de Japón, alejó la posibilidad de nuevas medidas monetarias. Kuroda se mostró positivo con la economía japonesa, subrayando la positiva evolución de los precios. En este contexto, señaló su confianza en alcanzar el objetivo de inflación (2,0%). Con todo, no cabe descartar nuevas medidas de política monetaria, en base a la evolución de los precios. En este contexto, el Yen se depreciaba ligeramente hasta los 141,32 €/JPY. El Nikkei se revalorizaba un +2,9%

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s