ESPAÑA

Vértice 360 acuerda solicitar el concurso de acreedores al no haber podido corregir la situación de insolvencia mediante la negociación con acreedores y refinanciadores. La CNMV suspende la cotización cautelarmente.

Deoleo. La CE vigila la entrada del Gobierno en el capital de la cia y le advierte que tendrá problemas si se otorga privilegios o derechos especiales respecto a otros accionistas.

Pescanova. Tras el fracaso entre Damm y la banca acreedora, el juez que tutela el proceso concursal ha aceptado dar más tiempo para que la cia esquive la liquidación y presentar un plan de viabilidad. Según comunicado a la CNMV, esta prórroga llegará hasta el 29 de abril.

BBVA, el 89,21% de los accionistas escoge recibir el dividendo en acciones, por lo que se emitirán 101,2 millones nuevas acciones a través de una ampliación de capital

Abengoa, ACS y Sacyr pujan por el contrato de construcción y explotación de una planta desaladora en Omán, que será de las mayores a nivel mundial y con capacidad para tratar 200.000 metros cúbicos de agua al día

Mapfre, Allianz y Plus Ultra se han hecho con los seguros que cubren los inmuebles de Sareb. Las pólizas de seguros suscritas con las tres compañías abarcan un total de 90.600 inmuebles propiedad de Sareb, con un valor de 11.400 millones de euros
EUROPA

Rumbo debuta hoy en la Bolsa de Suiza a un precio de salida de 48 CHF para lograr una capitalización cercana a los 700 millones CHF

Las ventas trimestrales de L´Oréal alcanzan los 5.639 millones EUR, siendo un -2,2% inferior a las cifras publicadas el año pasado (5.765 millones) y por debajo de las expectativas del consenso de 5.710 mill EUR. Son las ventas más débiles desde 2009 y están justificadas por la volatilidad de las divisas y por la caída de la demanda en Norte América.

Rio Tinto: Publica datos record de producción de minas de hierro creciendo un 8% hasta los 52.3 mill ton, estando aun así por debajo de las expectativas del consenso.

Diageo: Puja por el 26% de la india United Spirits por 1.900 mill USD para llegar a una participación del 55% y tener el control del mayor mercado de whisky del mundo.

Roche: Ventas 1Q caen 0.80% hasta los 11.500 mill CHF, igualando las estimaciones de los analistas, por la fortaleza del CHF que reduce el beneficio en US, Japón y los mercados emergentes. Quitando el efecto divisa los beneficios habrían subido un 5%

Nestlé: Publica los peores datos de crecimiento de ventas del 1Q desde 2009 por la presión de precios en Europa y la ralentización de las condiciones en mercados emergentes. Los ingresos aumentaron un 4.20% excluyendo adquisiciones, desinversiones y efectos de divisas, lo que coincide con las estimaciones del consenso.

ENI/ENEL/Finmeccanica: El primer ministro Matteo Renzi nombra nuevos CEO en las compañías controladas por el estado para dar un giro económico tal y como prometió.

El Banco Central de Ucrania eleva el tipo de interés del 6,5% al 9,5% tras las nuevas tensiones de cara a evitar la huida de capitales.

ZEW en Alemania. El índice ZEW habría corregido ligeramente a la baja en abril, tanto en la parte de expectativas como en la de valoración de la situación actual. A pesar de lo anterior, la suma de ambas comenzaría a apuntar a un crecimiento del PIB similar al apuntado para el primero: 1,8% (1,4% interanual en el cuarto trimestre).
USA

Google compra el fabricante de drones Titan Aerospacecon para poder dar acceso a internet en localizaciones menos desarrolladas. No ofrecen detalles financieros de la operación.

Citigroup logra subidas del +4,5% tras publicar un BPA de 1,30 USD frente a los 1,15 USD esperados. Los ingresos fueron de 20.100 millones USD mientras que se preveía que fueran de 19.370 millones

Facebook quiere adentrarse en el negocio de pagos mediante el móvil ofreciendo servicios de transferencia y dinero electrónico en la red social

El índice Empire habría aumentado en abril. En términos de PIB, comenzaría a apuntar un ritmo de expansión del 1,7% en el segundo trimestre (1,7% apuntado para el primero y 2,6% dato real del cuarto)

La inflación habría repuntado ligeramente en marzo. Cortal Consors espera una inflación estadounidense finalizando 2014 en el 2,0% (1,5% en 2013). Finalmente, la confianza del sector residencial, habría mostrado un mejor comportamiento en abril. Sería acorde con un ligero repunte del crecimiento de la inversión residencial (6,9% interanual en el cuarto trimestre).

Resultados: Coca Cola, Johnson & Johnson, Intel y Yahoo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s