ESPAÑA

ACS y FCC en consorcio con las italianas Impregilo y Ansaldo presentan la única oferta para la construcción, explotación y mantenimiento de la línea 2 del metro de Lima. Un proyecto valorado en 5.701 millones USD.

Colonial propondrá a sus accionistas el próximo 8 de abril elevar su ampliación de capital prevista de 1.000 millones de euros en 266 millones más. Con esta medida, se pretende mantener intacta su participación del 53 por ciento en la francesa SFL, , tras haber vendido este mes la filial Asentia. Entre los principales accionistas de Colonial se encuentra Villar Mir, a través de la inmobiliaria Espacio, con el 20,27% y Mora Banc, que suma un 15%.

Hispania. George Soros firma con Goldman Sachs un préstamo por el cual le dejará al banco el 3,99% del capital de Hispania en acciones y que están valoradas en 21,5 millones EUR.

Bando Sabadell vende la nueva sede de Vodafone en Madrid a London & Regional Properties por 117 millones EUR.

Según el Ministerio de Economía, la banca española aportará al Fondo Único de Resolución entre 5.500 y 8.250 millones EUR. Se pondrá en marcha en Enero de 2016.

 

EUROPA

Credit Suisse llega a un acuerdo con la Agencia Federal Financiera de Vivienda de Estados Unidos (FHFA) por el cual abonará 885 millones USD para cerrar las reclamaciones por la venta de títulos respaldados por hipotecas a Fannie Mae y Freddie Mac.

Airbus: Tiger Airlines realiza un pedido de 37 Airbus A320NEOS por un valor de 3.800 mill USD.

Air Berlin: Etihad aumenta su participación desde el 30% hasta justo por debajo del 50%, por lo que se baraja que pudiera dejar de cotizar en bolsa.

Monte dei Paschi: Blackrock se convierte en el segundo mayor accionista del banco con un 5.75% del capital.

Los PMI en la Eurozona. No se esperan cambios ni en el PMI manufacturero ni en el de servicios. Así, el PMI compuesto habría corregido ligeramente a la baja. La media trimestral sería acorde con un crecimiento del PIB del +0,9% (+0,5% interanual en el tercer trimestre).


USA

El principal responsable de JP Morgan en China dimite ante las acusaciones de haber contratado hijos de personal influyente en el gobierno para obtener beneficios.

 

ASIA

Mal dato en China. El PMI chino no oficial provisional (HSBC) retrocedió en marzo hasta 48,1 desde el 48,5 anterior, y frente al 48,7 esperado. En términos de PIB, está señalando un ritmo de crecimiento del 6,6% (7,7% interanual en el cuarto trimestre de 2013).

La subida de la renta variable se justificaba por la expectativa de cuanto menor actividad en China, más posibilidades de la puseta en marcha de nuevas medidas expansivas por parte de las autoridades económicas chinas. En este sentido, el Banco Popular de China ha anunciado medidas de apoyo para las empresas tecnológicas. Así el índice Shanghai Composite registraba esta mañana una subida del +0,9%, y el Nikkei225 cerraba con una subida del +1,8%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s