A pesar de una publicación hoy en la Eurozona de unos PMI algo infereriores a lo esperado, seguirían mostrando un mayor crecimiento económico. Lo anterior es sin duda un importante apoyo para la renta variable europea.

En este sentido, desde el punto de vista técnico, mantenemos una visión alcista en el largo plazo, ya que la media de largo plazo todavía mantiene pendiente positiva. Sin embargo, de cara al medio plazo mantenemos un sesgo correctivo.

En el corto plazo, después de la corrección de enero, un rebote está en desarrollo. Con todo, el índice se encuentra próximo a su resistencia clave de los 3140/3170 puntos, por lo que nos mantenemos prudentes. Una vez finalizado este rebote técnico, consideramos probable las caídas vuelvan a reanudarse hacia la media de 200 sesiones.

Sólo un cierre semanal por encima de 3170 pondría en peligro nuestra visión prudente.

 Eurostoxx 50 técnico

Por otro lado, tenemos el placer de invitaros a todos el próximo jueves 27 de febrero, a las 18:30, en la sala de conferencias de la Bolsa de Madrid, Pza/ de la Lealtad 2, Madrid, al evento gratuito que celebraremos sobre “La recuperación en la Eurozona”, con la colaboración de la gestora Lazard Frères Gestion.

Este curso será válido como 2 horas de formación para la recertificación EFA y EFP.

Para inscribirse o encontrar más información en el siguiente enlace: http://www.cortalconsors.es/curso/282/la-recuperacion-en-la-eurozona

Índice del curso

  • Perspectivas económicas y financieras para 2014.
  • Escenario de «recuperación de la zona euro».
  • Una aplicación en renta variable de la zona Euro (qué países,  qué sectores, qué empresas).

Durante la conferencia, la gestora Lazard Frères Gestion presentará su fondo: LAZARD OBJECTIF RECOVERY EUROZONE.

Si necesita más información, no dude en consultarnos a través del número de teléfono 902 50 50 50 o enviando un email a la dirección info@cortalconsors.es.

Deja un comentario