ESPAÑA

Service Point comunica que ha comenzado los trámites para presentar concurso de acreedores

Colonial. Votará hoy en su junta extraordinaria de accionistas las 2 alternativas que tiene para garantizar su viabilidad, el compromiso de inversión de su 1er accionista  el grupo Villar Mir y el plan de reestructuración de deuda propuesto por su primer acreedor el fondo canadiense Brookfield. No obstante, los accionistas de Colonial sólo podrán votar y manifestar su aceptación o rechazo a la ampliación de capital por la que Villar Mir se reforzará como primer socio de la inmobiliaria, alcanzando un 29,9% de la sociedad tras invertir 300 millones. Respecto al plan planteado por Brookfield, el consejo de administración de Colonial tan sólo informará del mismo a la junta, pero no lo someterá a votación. A su vez La Caixa reduce su participación del 5,787% al 2,593%.

Sacyr. Continúan muy distanciadas las negociaciones en el Canal. La ACP no solo ha desestimado la reclamación global de 1600 mill USD (1.20 mill EUR) sino que ha pedido al consorcio GUPC la devolución inmediata de 780 mill USD (574 mill EUR) en concepto de adelantos que les concedió por el contrato. En concreto, 600 millones USD correspondientes a dos líneas de financiación denominadas Mobilization Security y Plant Security, y 180,5 millones adicionales justificados por el incremento de los precios del acero y otros proveedores. Según la ACP, estas cantidades deberían haber sido devueltas en 2013.

Gamesa y la compañía francesa Areva llegan a un acuerdo preliminar para formar una joint venture al 50% dirigida al negocio de la energía eólica marina

Subasta de letras en España. El Tesoro español subastará letras a 6 y 12 meses, con un objetivo de emisión de 3,0/4,0 m.m. €. El tipo de interés de las letras a 6 meses quedaría situado en el 0,6% (0,686% y ratio de cobertura de 2,87x en la subasta de diciembre). La subasta de letras a 12 meses resultaría en un tipo de interés medio del 0,8% (0,883% y ratio de cobertura de 2,64x en la anterior subasta). La prima de riesgo española abría la sesión en 197,3 p.b.

 

EUROPA

ZEW en Alemania. Se publica el índice de confianza entre analistas e inversores. Se espera refleje un mayor optimismo tanto sobre la situación actual como de las expectativas en el mes de enero. La suma de ambos comenzaría a dibujar un PIB creciendo a ritmos del 1,5% frente al 1,2% señalado para el cuarto trimestre, y al 0,6% interanual dato real del tercero

Peugeot va a hacer un aumento de capital de 3000 millones de euros, confirma las conversaciones con Dong Feng Motor y dice que el estado Francés participará en la ampliación.

Veolia Environnement, a través de su filial Sidem, va a construir una desaladora en Kuwait por 320 millones EUR

Vivendi está estudiando la venta de su negocio de telefonía SFR bien en un spinoff o a Numericable Group.

SAP retrasa su objetivo de beneficios del 2015 al 2017 al centrar sus esfuerzos en ofrecer programas por internet (nube)

Royal Dutch Shell abandona el proyecto de Wheatstone LNG en Australia tras vender su parte por $1140M a Kuwait Foreign Exploration Petroleum Co.

Alstom recorta sus márgenes operativos para 2104 y 2015 debido a las débiles ventas en equipos de energía térmica.

Unilever Las ventas del cuarto trimestre mejoran ligeramente las expectativas subiendo un 2,7% frente al 2,5 esperado.

 

USA

IBM estudia la venta de su negocio de servidores

Resultados: Halliburton, Johnson and Johnson, Verizon, Delta Airlines, Texas Instruments, AMD e IBM

 

ASIA

Inyección de liquidez en China. El Banco Popular de China inyectó esta madrugada 225 m.m. yuanes. Esta operación ha permitido al tipo de interés a 7 días relajarse hasta el 4,1% desde el 6,60% de la sesión anterior. Con todo, debe señalarse que en este período de tiempo es habitual observar presiones de liquidez (por los festivos). En este contexto, el índice Shanghai Composite registraba esta mañana una subida del +0,7%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s