ESPAÑA

La morosidad de bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieras repuntó en noviembre un 0,07%, hasta situarse en el 13,14 por ciento. Los activos dudosos en los balances de las entidades financieras alcanzaron este mismo mes los 190.990 millones de euros, 1.564 millones más.

El fondo canadiense Brookfield entra en la puja por Colonial proponiendo una reestructuración del préstamo que tiene concedido, aplazando el vencimiento del mismo (es el mayor acreedor de la compañía) para posteriormente recapitalizar la entidad con la venta de SFL, hipotecar los edificios libres de carga y por último realizar una ampliación de capital para hacerse con una participación significativa (lanzando una OPA si supera el 30%)

GUC, liderado por la española Sacyr, ha señalado que no detendrá hoy las obras de la infraestructura a pesar que no haber llegado todavía a ningún acuerdo con la Autoridad para el Canal de Panamá.

Banco Sabadell ha comenzado a reunirse con fondos extranjeros, entre los que figuran Apollo, Cerberus o Centerbridge, para sondear la posible venta de su filial inmobiliaria Solvia.

Telefonica  pagaría entre 500 y 600 millones por el 56% de Canal+ que tiene la editora de El País, muy por debajo de los mil millones de euros que esperaban conseguir.

Amancio Ortega irrumpe en la puja para comprar Realia.

Prosegur descuenta hoy un dividendo de 0.0267 EUR.

EUROPA

Moody’s sube a Irlanda a grado de inversión con perspectiva postiva.

Profit warning de Deutsche Bank que reporta una perdida antes de impuestos de 1200 millones de euros, el mercado esperaba 700.

AB Inveb compra Oriental Brewery a KKR por 5800 millones de dólares.

Hotchief habría recibido una oferta por el 50% de Aurelis por parte de varias empresas de capital riesgo.

Las ventas de Peugeot para el 2013 han caído un 8.7% tras subir un 4,9% en el último trimestre del año. Por otro lado los ministros de Finanzas e industria han asegurado en distintas entrevistas que la compañía seguirá siendo francesa a la vez que confirmaban reuniones con el gobierno Chino y Dongfeng Motor.

USA

Hoy festivo en Estados Unidos por ser el día de Martin Luther King

IBM anuncia una inversión de más de 1.200 millones USD para lograr la expansión internacional de su negocio en la nube a través de una red mundial de centros de datos para sus clientes, con el que espera facturar  unos 7.000 millones USD en 2015

Morgan Stanley logra un beneficio de 3.029 millones USD en 2013, superando con creces los 68 millones obtenidos en 2012. Además su BPA del cuarto trimestre fue de 0,50 USD frente a los 0,45 USD esperados. La acción logra subidas del +4,5%

American Express consigue en 2013 un beneficio de 5.312 millones USD, lo que supone un 19,8% más que el año anterior, duplicando su beneficio en el cuarto trimestre en comparación con el obtenido en 2012. Llega a subir un +6,5% en la sesión

ASIA

Esta madrugada, sorpresa positiva en China. El PIB chino registró en el cuarto trimestre de 2014 una tasa interanual del 7,7% frente  al 7,8% anterior, pero por encima del 7,6%. Así la economía china cerró 2013 con un crecimiento medio del 7,7%. El departamento de estadística chino señaló que el consumo privado había contribuido en un 50% y la inversión en un 54,4%, frente al -4,4% del sector exterior. Esperamos un crecimiento medio este año y en 2015 en torno al 7,5%/8,0%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s