¡FELIZ 2014!

ESPAÑA

El grupo liderado por Sacyr dice que suspenderá el proyecto del canal de Panamá por incumplimientos graves e imputables a la ACP si no se pone remedio a los sobrecostes estimados en unos 1625 millones de dólares.

Repsol espera completar hoy la venta de sus activos de gas natural licuado a Shell que acordaron en febrero del año pasado. Shell abonará a Repsol 3200M de euros y asumirá otros 1637M en compromisos financieros y deuda en sociedades no consolidadas.

La CNMV suspende la cotización de Colonial hasta las 10. La compañía va a convocar una junta extraordinaria para solicitar una ampliación de capital de 1000M de euros de los que ya tiene comprometidos 500M de Villar Mir, Santo Domingo y Amura.

Los inversores extranjeros cerraron operaciones en España por valor de 17.771 millones, según un análisis elaborado por el periódico ‘Expansión’. Tan sólo en el último trimestre del año, el volumen superó los 8.700 millones. A esta cantidad hay que añadir la participación extranjera en las emisiones de deuda. El pasado año, las empresas captaron 24.216 millones de euros, de los que unos 20.500 millones procedían de grupos internacionales.

Hoy pagan dividendo Endesa y Red Electrica.

 

EUROPA

Principales mercados cerrados hoy: Suiza y Rusia.

PMI final en la Eurozona. Se espera haya confirmado el repunte en diciembre. Sería acorde con un PIB creciendo al 0,0% (-0,4% interanual en el tercer trimestre).

Fiat anuncia la compra de las acciones que no tenía de la norteamericana Chrysler por 4350M de dólares.

RWE propondrá en su próxima junta ampliar capital hasta un 10% según el diario alemán Handelsblatt.

 

USA

Paro, confianza y construcción en Estados Unidos. El paro semanal habría sumado 335 mil peticiones. La media de las cuatro últimas semanas se habría situado en la cota de 355 mil. Sería acorde con una creación de empleo no agrícola de +150 mil personas. Por su parte, el PMI final confirmaría el ligero retroceso en diciembre. En esta línea se espera se comporte el ISM, también de diciembre. Estarían señalando un PIB creciendo a ritmos del 2,6% y 3,2%, respectivamente (2,0% interanual en el tercer trimestre). Finalmente, el gasto en construcción habría ralentizado en noviembre su ritmo de expansión. Sería acorde con una inversión residencial creciendo a ritmos del 13,5% (14,2% interanual en el tercer trimestre).

 

ASIA

El mercado de Japón estará cerrado hasta el lunes.

Sin sorpresas en China. De acuerdo con los datos publicados esta madrugada, el PMI manufacturero (HSBC) confirmó el retroceso en diciembre hasta el 50,5 desde el 50,8 del mes precedente. Por su parte, el PMI oficial, publicado el miércoles, también mostraba un receso en diciembre: 51,0 desde el 51,4 anterior. Pese a lo anterior, en términos de PIB, estarían señalando un ritmo de expansión del 8,0%/8,5% (7,8% interanual en el tercer trimestre). Destacó el descenso del subíndice de pedidos del exterior (49,8 desde 50,6 de noviembre). Con todo, la media trimestral continúa respaldando un PMI manufacturero repuntando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s