Continúa la temporada de presentación de resultados. En el caso del S&P500, ya se han publicado el 65% de las compañías. Las sorpresas positivas han ido de más a menos. Con datos hasta el lunes, el porcentaje de sorpresas positivas según Thomson Reuters se sitúa por debajo del 50%, frente al 69% medio de los cuatro últimos trimestres. Así el crecimiento del BPA esperado para 2013 se ha reducido al 5% frente al 6,2% previo a la temporada de resultados.

Menos avanzada se encuentra la publicación de resultados del Eurostoxx y del Ibex35. En el caso del índice europeo, tan solo se han dado a conocer los beneficios del 17% del total. En este caso, el 50% ha resultado mejor de lo esperado. Pese a lo anterior, también se ha revisado a la baja el crecimiento del BPA: -1,9% frente al -0,3% previo a la temporada de resultados.

Finalmente, del Ibex35 se ha publicado el 20% del total de empresas que lo forman. De este 20%, tan solo el 29% han sorprendido positivamente. Consecuencia de lo anterior, el BPA para este año se espera haya crecido un 24,9% frente al 26,1% barajado a finales de agosto. Debe señalarse que tanto en el caso del Eurostoxx como el Ibex, se observa una revisión al alza del crecimiento del BPA para 2014. No es así en el caso del S&P500.

Resultados EmpresarialesDesde el punto de vista técnico, apreciamos cierta sobrecompra en los índices.

Así, en el caso del S&P 500, a pesar de mantener un sesgo alcista en el medio plazo, en el corto plazo, recomendamos tomar beneficios. El índice podría alcanzar un techo de medio plazo en las próximas sesiones.

Frente a lo anterior, por encima de 1780 la próxima resistencia está situada en 1800.

S&P500En cuanto al Eurostoxx, el medio plazo sigue siendo alcista. En el corto plazo, encontramos divergencia bajista en RSI 14 sesiones. Por ello, no podemos descartar una corrección en el corto plazo. Nuestro primer objetivo es 2977. En segundo lugar, 2935.

Por otro lado, por encima de 3040, la próxima resistencia está situada en 3080.

Eurostoxx50

Finalmente, el Ibex 35 alcanzó nuestro objetivo de medio-largo plazo (10100). Nos ha sorprendido en términos de tiempo, ya que no esperábamos este movimiento tan pronto.

En el corto plazo, el índice ha completado la (v) onda de este tramo impulsivo como hemos destacado en otros posts. Ahora, nos encontramos cotizando en fase de consolidación.

Por ello, por debajo de 9900 esperamos más corrección hacia @ 9400 (hueco de principios de octubre).

Frente a lo anterior, por encima de 10100 la próxima resistencia es 10500.

Ibex35Ibex35 C/P

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s